Kissinger

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
TEXTO : “WORLD ORDER IN OUR TIME”, CONCLUSIÓN.
AUTOR : HENRY KISSINGER.
I. INTRODUCCIÓN:
El autor es un cientista político y diplomático alemán – estadounidense, que tuvo una gran influencia política en EE.UU. y en diversas partes del mundo, entre los años 1969 y 1977. A temprana edad fue obligado a abandonar la Alemania Nazi por ser de origen Judío. En 1942 obtuvo la nacionalidad americana,donde obtuvo su nombre Henry Alfred Kissinger. Se dedicó a la enseñanza en Universidades y a la política activa de la mano del Partido Republicano.
Desarrolló un fuerte, pero negociador actuar internacional. Fue autor de la denominada “Política de Distensión” con la Unión Soviética y China.
Desarrolló un gran esfuerzo por negociar el fin de la guerra en Vietnam, por lo que se le concedió el PremioNovel de la Paz, el que finalmente se negó a devolver posterior al rompimiento al alto al fuego en esta guerra.
Actualmente Kissinger tiene una consultora, “Kissinger and Associates”. También es miembro de varios consejos directivos, entre ellos Hollinger International, un grupo de periódicos que tiene sede en Chicago.
El presente ensayo efectuará una síntesis de las conclusiones libro “WorldOrder”, el cual Kissinger publicó durante el año 2014.
II. DESARROLLO:
El Autor inicia las conclusiones del texto con una breve explicación de los acontecimientos que causaron grandes cambios a nivel mundial, con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial. Las regiones con industria avanzada estaban exhaustas de la guerra, los países subdesarrollados comenzaban a descolonizarse y a desarrollar supropia identidad. Se debe tomar en cuenta de que Estados Unidos también había sido afectado por los estragos de la guerra, pero a la vez, iniciaba el lanzamiento de ideales y prácticas que consideraba aplicables en todo el mundo.
Estados Unidos, como un país que ejerce liderazgo, inició la búsqueda de un nuevo orden. El autor también toma en cuenta los conceptos fundacionales de ese país, como lalibertad y un gobierno representativo, identificándose él mismo con la libertad y la democracia y utilizando estas fuerzas con la habilidad para lograr una paz larga y duradera, con la clara intención de ser un protagonista principal en la creación del nuevo orden.
El pensamiento norteamericano está inclinado a la paz, el sentido común y el trato justo, lo anterior como objetivo global del ordeninternacional. Los mercados libres y el enriquecimiento de los individuos y la sociedad, visualizaron al comunismo, representado por las amenazas de la guerra fría, como un rival en el orden a establecer los objetivos propuestos.
Los emprendimientos mundiales, las redes de comunicación, las finanzas en línea; son todos ejemplos claros de cómo la democracia se propagó por el mundo, entregando unaserie de beneficios de esta globalización, como el estudio de problemas climáticos, de enfermedades y otros a nivel mundial. Estados Unidos ha efectuado una gran contribución a esta evolución.
El poder militar americano ha sido un escudo de seguridad para el mundo, representado principalmente en una serie de alianzas. Algunos de los beneficiarios ni siquiera lo admiten. Desde 1948 se estima queEE. UU. ha contribuido al balance mundial de poderes.
Culturas como la China, la del Islam y la hindú, tenían diferentes formas de ver los principios occidentales. Las realidades religiosas de cada una de ellas las hacen particularmente diferentes en principios.
Las ciencias y tecnología también fueron adoptadas de diferente forma por otros gobiernos, la cultura occidental la vio como unacolaboración al orden, en cambio culturas que sienten que son ellas el centro del universo, las dejaron de lado, como medidas de progreso.
Esos tiempos pasaron y ahora todas las naciones se apoyan en la tecnología, es por esto que a China es nombrada como “Los Tigres de Asia”.
La geopolítica se encuentra en un punto de inflexión, debido a conceptos como los derechos humanos, la democracia y las leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry kissinger
  • diplomacia de kissinger
  • Henry A. Kissinger
  • Kissinger
  • Diplomacia Por Henry A. Kissinger
  • Diplomacia henry kissinger
  • Kissinger- el concierto de Europa
  • el concierto de europa Kissinger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS