Kit de fotografia basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 95 (23553 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KIT DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL - Vol. 1

K I T

D E

I N I C I AC I Ó N

A

L A

FOTOGRAFÍA DIGITAL (I)

www.macuarium.com

KIT DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL - Vol. 1

CONTENIDOS CONTENIDOS
1. Introducción a la fotografía digital. ! La nueva fotografía. 4. Consejos. ! ! ! ! ! ! El paisaje. El retrato. Fotografía de acción. Fotografía nocturna. Reportaje.Espectáculos.

2. El lenguaje visual y la fotografía. ! ! ! ! La sintaxis de la imagen. Teoría del color. Aprender a ver. Composición.

5. El laboratorio digital. ! ! ! ! ! Tipos de archivo. El histograma. Ajustes básicos. Blanco y Negro. Soft-Focus.

3. La cámara fotográfica. ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ¿Cómo funciona?. Velocidad de obturación. Diafragma. El objetivo. El balance de blancos.Sensibilidad ISO. Exposímetro y medición. El enfoque. El flash. Otros accesorios.

www.macuarium.com

KIT DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL - Vol. 1

Bienvenido/a

Esta guía pretende aclarar algunos conceptos básicos del mundo de la fotografía, así como marcar un punto de partida para quien compra una cámara digital y tiene alguna inquietud por el mundo de la fotografía o la imagen digital. Odicho de otra manera... Esta guía está creada para aquellas personas que se compran una cámara digital, tienen un ordenador y se preguntan: “¿Y ahora qué?”; no está pensada para profesionales, ni para personas con conocimientos amplios... Un profesional, o un usuario avanzado no encontrará mucho en esta guía... Un usuario que parte de cero o con pocos conocimientos encontrará en esta guía unfantástico kit de supervivencia, así como un punto de partida en este apasionante mundo. Si eres de los que quieren descubrir este arte, o incluso modo de vida para algunos de nosotros, bienvenido; espero que te sea de utilidad y permita despertar en ti al menos la curiosidad.

Pedro J. Bernal
Diseñador gráfico e ilustrador Moderador del foro de fotografía de Macuarium.com

© 2005. Prohibida lareproducción total o parcial de este documento sin consentimiento explícito del autor o de MACUARIUM Networks.

www.macuarium.com

KIT DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL - Vol. 1

1. Introducción a la fotografía digital

La nueva fotografía
Un cambio generacional
Sin lugar a dudas, la fotografía digital ha sido uno de los sectores electrónicos con un desarrollo más evidente en losúltimos años, y que ha generado tanta expectación como inquietud en profesionales. Hace unos años la fotografía estaba destinada a profesionales y a amantes de este noble arte, así como en el caso de las compactas para testimoniar un viaje o evento. A día de hoy, desde la incursión de las cámaras digitales, se hace casi raro que un hogar que disponga de ordenador personal no disponga de una cámaradigital. Muchos son los hogares que cuentan con un equipo completo de ordenador, cámara e impresora, con lo que el laboratorio de revelado podemos decir que ha llegado a los hogares. Esta situación ha hecho que empresas míticas como Kodak hayan cesado la actividad de papel químico y fabricación de cámaras de película, o que empresas como Ilford esté eliminando sus clásicos productos químicos para blancoy negro de su catálogo. Kodak, por ejemplo, ha realizado un cambio de 180º en su estrategia y ahora queda centrada en la fabricación de cámaras compactas digitales, y sensores para el sector profesional. Cualquier evento hoy en día es testigo del auge de este mercado, ya sea por el uso de cámaras digitales como por el uso de la función de cámara digital de la mayoría de teléfonos móviles.

Alalcance de todos
Cualquiera puede tener un equipo en condiciones para desarrollar esta afición, a un coste bajo; además, las herramientas de software que podemos encontrar en el mercado nos ofrecerán capacidades antes limitadas a los profesionales. Programas como Photoshop (el programa que goza de más prestigio entre profesionales de la fotografía, así como del diseño y la ilustración), o...
tracking img