Kiwi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL KIWI

El kiwi o actinidia es una planta trepadora originaria de las laderas del Himalaya, en el sur de China, introducida en Nueva Zelanda en 1904 y desde entonces cultivada en muchas regiones templadas por su fruto comestible.
Si bien se reconocen más de 50 variedades podemos dividir las destinadas al consumo en grandes grupos:
• Cv. Hayward - clones y mutaciones (Europa y SudAmérica)
• Cv. Summer 3373 (Europa y Sud América)
• Cv. Qinmei (China)
• Cv. Hort 16A (nueva Zelanda, Italia y Sud América)
• Cv. Jintao (Europa y Sud América)
Entre las variedades de pulpa verde (las más populares en sudamérica) encontramos la SUMMER, de la cual somos representantes exclusivos en Argentina.

SUMMER KIWI

[pic]
Summer es la única variedad de actnidia demaduración precoz (-50 gg. Hayward) a nivel mundial, esto le permite conservar la mejor calidad nutricional y organoléptica del fruto, obteniendose asi una rápida producción con una buena productividad.
Esta variedad es de forma alargada y bien proporcionada, de sabor más dulce y delicado que las otras variedades.



El kiwi cuenta con un interesante aporte tanto de vitaminas como de sales minerales;es por ello por lo que influye positivamente en el buen funcionamiento de los sistemas nervioso y circulatorio.
Además, ese aporte de vitaminas ayuda a su vez en la formación tanto de los huesos como de los dientes, y en las distintas elaboraciones de las proteínas (gracias a una enzima, la actidina).
En lo que se refiere al metabolismo de los hidratos de carbono, ayuda en su regulación, actuandocomo un buen reconstituyente general, tonificador del cerebro, y evita la aparición de la anemia.
En esta ocasión concreta nos vamos a detener en su contenido en vitamina C, dado que es tan alto que interviene de forma muy activa en la defensa contra las enfermedades infecciosas, como pueden ser la gripe y los resfriados.
Por esta cuestión es interesante –y recomendado- su consumo no sólo enpersonas enfermas o bajas de defensas, sino en niños y ancianos.
Puede ser comido durante dietas de adelgazamiento, puesto que además de contener muy pocas calorías, como veremos al finalizar este post, su riqueza en fibra ayuda en la mejora del tránsito intestinal.
Gracias a que posee un ácido llamado propeolítico, además de mejorar la circulación ayuda a combatir el colesterol alto.Valores nutricionales de los kiwis
Unos 100 gramos de kiwi aportan…
• 55 calorías.
• 0,5 gramos de grasas.
• 13 gramos de hidratos de carbono.
• 1 gramo de proteínas.
• 37 miligramos de calcio.
• 200 miligramos de vitamina C.
• 0,9 miligramos de hierro.
• 1,10 miligramos de fibra dietética.



El kiwi toma su singular nombre de un ave oriunda de Nueva Zelanda. Es conocida por sucáscara pilosa y por el llamativo color verde de su pulpa.


El kiwi es un excelente recurso de vitamina C, en cantidades mucho mayores que lo son las naranjas. La vitamina C es fundamental para nuestro organismo, y con un sólo kiwi a diario estamos satisfaciendo con creces las necesidades de nuestro cuerpo de ella. Sin embargo, sobrepasarnos en el consumo de esta fruta puede causar problemas, ypor lo tanto hay que consumirla con moderación.


Otro de los beneficios del kiwi es su alto contenido en fibra. La presencia de ésta reduce las chances que tenemos de padecer cáncer de colon, y además ha demostrado reducir los niveles de colesterol, mejorar las condiciones de pacientes con problemas cardiovasculares y reducir las probabilidades de ataques cardíacos.


Las semillas dekiwi son negras y pequeñas, y la industria las aprovecha para elaborar aceite de kiwi. Estas semillas contienen ácido Alfa-Linoleico, el cual es un ácido graso esencial en el aporte de Omega 3 a nuestro organismo.


Finalmente, destacamos el potencial del kiwi para proveernos con fitonutrientes, los cuales previenen la coagulación de la sangre mejorando nuestra salud cardivoascular, y además el...
tracking img