Kj-l

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Literario
Autor: “Pilo” Galindo
Análisis de la obra
Título: Curva peligrosa
1. Es metafórica debido a que hace una comparación entre la realidad y una cruvapeligrosa.
2. ¿Qué relación tiene el titulo con el cuento?
Que en la vida siempre tiene que haber una curva que sea un obstáculo para nosotros
Asunto: La adolescencia esuna etapa de cambios donde a veces nos creemos dueños de nuestro mundo.
Argumento: Luego de un accidente en carretera Adrián debe reconocer los cuerpos de sus amigos, Corina yCarlos, y ahí hace un recuento de los que significa morir a los 15 años; porque cuando se es adolescente creemos que todas las puertas están cerradas.
Introducción: Esta comienzadando un adelanto del desenlace de la obra cuando Adrián se encuentra en la carretera junto a los cuerpos de sus amigos Corina y Carlos, comienza a reflexionando las últimaspalabras de Carlos “Nadie se muere a los 15”. Que para el no había curva peligrosa pero las consecuencias de sus actos tuvieron un precio muy alto.
Luego regresan al inicio deesta historia que es en su escuela cuando está ocultándose del prefecto por las travesuras que hacen. Aquí es cuando empieza un gran laso de amistad entre Adrián, Carlos y Corina.Un día a Adrián y Carlos les entro la curiosidad de saber que se siente besar a una chica por lo que se atreven a decirle a Corina si les permitía darle un beso; ella al principiolos rechazo pero no por asco sino porque estaba un poco asustada debido a que ella también nunca había besado a alguien antes. Finalmente acepta y se besa con Carlos, cabemencionar que con ese primer beso ellos sintieron atracción en cuanto al pobre de Adrián ya no le toco beso ese día(quedaron de acuerdo en que a el le tocaba al dia siguiente)
tracking img