Kjbhk

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
BIOGRAFÍA MAHATMA GANDHI
Monadas Karamchad Gandhi nació el 2 de octubre de 1.869 en el estado de Porbandar en la India. Sus padres pertenecían a la casta de los banya, cuyos miembros sededicaban al comercio. El apellido Gandhi significa “especiero”.
El verdadero nombre de Mahatma Gandhi es Mohandas Karamchand Gandhi. Mahatma no es un nombre, es más bien un título que por su bondad, susencillez y modestia le puso el pueblo indio, lo que quiere decir Mahatma es: “alma grande o alma noble”. Cuando los niños indios oyen decir Mahatma, saben que se trata de Gandhi. Los estudios desde laenseñanza primaria hasta la preuniversitaria los realizó en el área donde nació, no fue un estudiante brillante, pero aprobaba todos sus exámenes y era muy respetuoso con sus maestros, sus padres ytodas las personas mayores, como es costumbre en su país.
En 1888 Gandhi embarcó para Londres donde estudió derecho y en 1892 regresó a su patria ya graduado como jurista. También en Londres estudiólos idiomas latín y francés, asimismo hizo un profundo estudio de cuatro grandes religiones: hinduismo, budismo, islamismo y cristianismo.
En 1893 Gandhi emigró para Sudáfrica contratado como abogadopor una empresa comercial de indios. Allí permaneció casi 20 años en los que desarrolló una tremenda labor en beneficio de la comunidad india.
Gandhi tomó la decisión de luchar contra muchasinjusticias, abusos y atropellos, así empezó a organizar a sus conciudadanos, por medio de mítines, reuniones, conferencias. Más tarde fundó un periódico publicado en tres idiomas (inglés, hindi y gujarati)para que todos lo entendieran. Luego fundó una organización, el Congreso Indio de Natal; de ese modo Gandhi no solamente amó y luchó por los pobres, sino que, vivió como ellos y entre ellos.
Gandhiorganizó a los indios en un movimiento extraño para nosotros, era un gran movimiento masivo y pacífico de descontento. Consistía en la no cooperación con las leyes abusivas de las autoridades y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kjbhk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS