Kjblhkb

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Paola Betancur
Código: 200043235

Teorías sobre la motivación

Como todo ser humano en la vida nos ponemos metas, para así sentir que hemos obtenido logros y hemos luchado por algo que“queremos”. Pero con el tiempo nos vamos dando cuenta que cada vez se van creando diferentes objetivos a los que queremos llegar y realizamos que el camino no es fácil. Es ahí donde no debemos dejar que nuestrasmotivaciones desaparezcan y debemos aferrarnos a ella para seguir adelante y buscar siempre algo mejor a lo que ya tenemos. Este es un aspecto de suma importancia para las empresas ya que es un factorque contribuye al buen desempeño de los empleados. Siendo difícil de medir, la motivación se puede estudiar de acuerdo con los resultados y los comportamientos de los individuos.

Para comenzarvemos que se plantean diferentes teorías sobre la motivación dependiendo varios puntos de vista. La teoría de las necesidades nos muestra como la motivación de un individuo esta impulsada por lossentimientos de necesidad que van surgiendo con el tiempo ha medida que se va superando, como ejemplo podemos observar que esta la pirámide de Maslow donde la persona va superándose de manera ascendente desdecumplir con sus necesidades fisiológicas para poder subsistir hasta llegar a sus necesidades de autorrealización, es decir que a medida que se va cumpliendo con cada necesidad se va creando masnecesidad de llegar a un estado mejor y es ahí donde esta impulsada la motivación basada en la teoría de las necesidades.

Por otro lado, la teoría de la equidad nos habla básicamente la igualdad quedebe haber entre los resultados laborales nuestro y los de otros individuos con los que hacemos la comparación y que estén ejerciendo nuestra misma labor. Por ende la motivación en este caso es impulsadapor un ambiente laboral equitativo, donde todos en un mismo puesto de trabajo tengamos los mismos resultados y manteniendo el mismo esfuerzo. Por ejemplo, según esta teoría la motivación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS