kjbnaskjasd

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Escuela Secundaria General “José María Morelos y Pavón”



ENSAYO



José Luis Guerrero Sánchez
Xcaret Quetzali Luquin Medina
German Ulises Carbajal Martínez
Lesly Isabel Ruelas PreciadoKarla Judith Pérez Rodríguez


¡BASTA DE BULLYING!

El bullying es un problema extendido en nuestras escuelas y comunidades que tiene un efecto negativo en un entorno escolar y en el derecho delos estudiantes, a estudiar en un ambiente seguro sin temor o como una conducta no dañina de ayuda a construir el carácter, el bullying se sabe que tiene efecto a largo plazo académico, físicos yemocionales tanto en el agresor como el agredido.
Los agredidos tienen pocos o ningún amigo cercano en el colegio y están socialmente aislados. Pueden intentas permanecer cerca de los profesores enlos recreos, evitan los baños y otras áreas aisladas que puedan ser fácil para que el agresor ataque. Hacen excusas para permanecer en casa tanto como sea posible ya que pueden golpearlo si se loencuentran en la calle.
Existen 3 formas de bullying:
1. Físico: incluye golpear, patear, escupir, empujar y destrucción de propiedades.
2. Verbal: tales como amenazas, apodos y lenguaje sexual.
3.Psicológico: divulgar chismes falsos, manipular las relaciones sociales, exclusión de los pases e intimidaciones.
Los bullies (agresores) se involucran en conductas dirigidas al herir aquellos que nopueden defenderse por razones de tamaño, fortaleza o cuando el agredido es sobre pasado en número o es menos re saliente económicamente.
Debido a los grandes casos de bullying, México ocupa elprimer sitio a escala internacional en el número de casos de acoso escolar (bullying) en nivel secundaria. Y a pesar de que el fenómeno del bullying no es un problema exclusivo de nuestro país que nodistingue entre rasa y colores, organismos internacionales han alertado sobre los niveles de violencia registrados en las escuelas mexicanas, que en algunos casos han alcanzado niveles que pudieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS