Kjdfjsdf

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Recetas. Corregir dominantes de color
Color automático
Aplica a la imagen el ajuste Color Automático ( Imagen > Ajustes > Color automático ...)
original | Color automático |
| |
El comando Color automático ajusta el contraste y el color de una imagen buscando en la imagen real sombras, medios tonos e iluminaciones. Por defecto, el comando Color automático neutraliza los mediostonos utilizando un color de destino gris de RGB 128, y pierde 0,5% de los píxeles de sombras e iluminaciones.
Superponer el color inverso
Este otro método se basa en la idea de teñir la imagen del color opuesto del que es dominante para equilibrar la balanza de color.
1. Duplica la capa de Fondo. (Capa > Duplicar)
2. Aplícale a esa nueva capa un Desenfoque de Promedio (Filtro >Desenfocar > Promedio)

Este filtro desenfoca los detalles hasta quedarse con el color de promedio en la imagen: el color dominante.
3. Invertimos el color de esa capa (Imagen > Ajuste > Invertir)

4. Cambiamos el Modo de fusión de esa capa de Normal a Superponer.
| |
5. ¡Tachán! ... Estamos superponiendo el color inverso al dominante: lo estamos neutralizando.Equilibrio de color
Éstos son métodos que te dan un resultado fijo ... vamos a probar ahora un método más variable y por lo tanto que podemos controlar a nuestro gusto. No es más que usar algo que ya hemos visto en la lección: el ajuste de Equilibrio de color.
1. Creamos una capa de ajuste ... del Tipo Equilibrio de color.
Teniendo en cuenta que la dominante es de color naranja (amarillo + rojo)... movemos los reguladores potenciando sus contrarios: más azul y más Cian

2. Lo bueno de este método es que al realizarlo a través de una capa de ajuste tenemos la posibilidad en cualquier momento de variar el ajuste a nuestro gusto, variar la opacidad de la capa de ajuste, modificar su transparencia a través del regulador de Opacidad o pintando la máscara de capa, probar un modo defusión, etc.
| |

Recetas. Colorear con capas de ajuste
En el curso Photoshop nivel 1 aprendimos el metodo más usado para colorear imagenes de Blanco y negro: usar el modo de fusión COLOR para capas superiores que contenian el color.
Pero en este caso vamos a ver una técnica más dinámica y con más posibilidades: usando una combinación de Capas de Ajuste, máscaras y Modos de fusión.
Nivel 1.Capas de Ajuste Tono/Saturación
| 1. Abre el documento limones.jpg2. Selecciona el area de los limones.Como sabes hay muchos métodos de selección, pero siempre es más recomendable el crear Trazados y convertirlos en selecciones.No te olvides de darle un minimo de 0,5 pixeles de Calado (Selección > Calar). |
| 3. Crea una
Capa de Ajuste de Tono/saturación. Asegurate de activar la opciónColorear. De esta forma estaremos coloreando exclusivamente el area seleccionada con el color que elejamos desde los regularodes de Tono y saturación (un amarillo, por ejemplo)
Consejo: no muevas el regulador de Luminosidad, variarás el volumen de la imagen.   |
| 4. Como resultado tenemos una capa de Ajuste sobre la imagen.
Esa capa ya es creada con una máscara que toma como referencia laSelección que estaba activa antes de crear la capa.Rercuerda que esto es totalemente dinámico: si no nos gusta el color podemos hacer doble clic en la miniatura de la Capa de Ajuste y variar el regulador para conseguir otro color.
O modificar la máscara para que ese ajuste se vea o se oculte de ciertas areas de la imagen.  |
Como ves esta técnica no está nada mal: es rápida, eficaz y el color sepuede cambiar rapidamente en cualquier momento.
Pero podemos pulirlo un poco más ... vamos a rizar el rizo.
Nivel 2. Capa de ajuste Mapa de Degradado.
En el resultado anterior podemos ver que persisten ciertos grises de la imagen inferior, por lo que el color de los limones, aunque lo saturemos, queda un poco apagado tanto en las luces como en las sombras. Donde mejor se verá será en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS