Kjeakgjekga

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Problema es un interrogante que busca ser explicado, es una pregunta que surge en la investigación (no es necesario que este entre ¿?). Su respuesta es la explicación del porque, o sea, la respuestadel problema es la hipótesis.
Caso Semmelweis:
Por que en la primera división la mortalidad es mucho mas alta que en la segunda. Entonces se buscan distintas causas, distintas hipótesis, distintasexplicaciones.
Hipótesis 1: habían cambios atmosféricos cósmicos telúricos, entonces se producían epidemias, influencias epidémicas, y morían mas en la primera división que en la segunda.
Hipótesis2: hacinamiento
Hipótesis 3: lesiones de los estudiantes de medicina
Hipótesis 4: miedo
Hipótesis 5: la posición en que se tenía que acostar.

Observación/contrastación que les haces despertarImplicación contrastadora que refuta Hipótesis 1: En parto callejero que estaban en peores condiciones, no morían.

Implicación contrastadora que refuta Hipótesis 2: Hacinamiento: en la primeradivisión había mas que en la segunda, pero igual morían mas en la primera

Implicación contrastadora que refuta Hipótesis 3: lesiones producidas por estudiantes de medicina (p70). La descarta porquecuando se reducen el número de estudiantes, seguía habiendo la misma cantidad de muertos. Las lesiones en el momento de parir eran mayores que en la revisación.

Miedo se descarta
Postura se descartaFormula un enunciado, que pone a prueba la implicación contrastadora “en los últimos dos casos hasta hipótesis” Pág. 72

3) estudiantes de medicina trabajaban con muertos (hacían autopsias) yluego se lavaban superficialmente las manos y luego asistían a los partos, entonces infectaban y morían

Hipótesis: en primera división mueren por infección por material cadavérico que ingresa porcorriente sanguínea.
Implicación contrastadora: desinfectarse bien

Descubrimiento: confirmacionismo (inductivismo amplio)
Modelo hipotético deductivo = modelo de teoría = formulación de hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS