kjfkhjk

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Liceo Bolivariano Rafael Villavicencio
Barquisimeto 21 de Marzo del 2013 – Estado Lara





Prevención y Administración de Desastres y Riegos







Nombre: Brandon RodríguezSección: “A”
21/03/20133








Indice

Introducción
Administración de Desastres
Las Faces de la Administración de Desastres
Fases en el ciclo de los desastres
Objetivos de la prevención en las distintas fases de un desastre
Que es un desastre
Objetivos de la Administración deDesastres
Administración de Riesgos
Desafíos
Beneficios
Primeros Auxilios
Definicion
Objetivos
Normas Generales para prestar primeros Auxilios
Decálogo Prohibido
Conclusión







Introducción
Parte del mejoramiento de las condiciones de vida del ser humano es lograr un mayor nivel de seguridad y supervivencia en relación con las acciones y reacciones del entorno, lo cual se lograa través de la comprensión de la interacción del mismo con el medio ambiente. De aquí se desprende que la prevención es una estrategia fundamental para el desarrollo sostenible, dado que permite compatibilizar el ecosistema natural y la sociedad que lo ocupa y explota, dosificando y orientando la acción del hombre sobre el medio ambiente y viceversa.
El desafío actual del desarrollo sosteniblees lograr cambiar la gestión ambiental de remedial a preventiva, reduciendo cada vez la corrección de problemas sobre la marcha y la recomendación de medidas atenuantes y consolidando la aplicación de alternativas de acción después de una adecuada evaluación de ventajas, desventajas y de escenarios de interacción previstos
En términos generales, considerando como actividades inherentes a lagestión ambiental el conocimiento, el aprovechamiento, la conservación, la preservación y el fomento, el concepto prevención se encuentra ligado a todas y cada una de ellas, aunque desde el punto de vista de los riesgos y su mitigación, la prevención se encuentra de una manera más explícita en el conocimiento y la conservación.
La protección del medio ambiente y la prevención ante los desastres ypreparativos ante emergencias, así como la concepción del desarrollo sostenible, que implican un tipo de desarrollo en todos los campos productivos y sociales que satisfaga las necesidades básicas de la actual generación humana, sin poner en peligro de las posibilidades de las sociedades venideras, requieren de voluntades, decisiones y la puesta en práctica de acciones políticas y económicas,científicas y educativas, entre las que se encuentran la educación ambiental y la educación sobre los desastres.
Los problemas del medio ambiente y los desastres se han convertido en una de las mayores preocupaciones políticas, económicas, científicas y educativas de a nivel mundial, cuya solución depende, en gran medida, la existencia de la vida en la tierra.
Administración de Desastres

LaAdministración de Desastres puede ser definida como el rango de actividades diseñadas para mantener control sobre situaciones de desastre y emergencia y dar un marco para ayudar a personas en riesgo para evitar o recuperarse del impacto de los desastres. La administración de Desastres trata con situaciones que ocurren antes, durante y después del desastre.
También se entiende por administración dedesastres, el cuerpo de las políticas y decisiones administrativas y actividades operacionales que pertenecen a las diferentes etapas del desastre en todos sus niveles.
Está sustentado en el conjunto de conocimientos, medidas, acciones y procedimientos, que juntamente con el uso racional de recursos humanos y materiales, se orientan hacia el planeamiento, organización, dirección, ejecución y control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS