Kjhbjh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerzas Subyacentes en el comercio Internacional

Nombre: Zul NavaC.I: 18.571.870Sección: M413

Las fuerzas subyacentes del comercio internacional son 5 y son las que influyen en la estrategia competitiva de una compañía quedeterminan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado, o algún segmento de éste.

Los 5 tipos de fuerzas que marcan el éxito o el fracaso de un sector o de una empresa:

1.Amenaza de nuevos competidores

El mercado o el segmento no son atractivos dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes, que puedan llegar connuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.

2. Poder de negociación de los proveedores

Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando losproveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. La situación será aún más complicada si los insumos quesuministran son claves para nosotros, no tienen sustitutos o son pocos y de alto costo. La situación será aún más crítica si al proveedor le conviene estratégicamente integrarse hacia delante.

3.Poder de negociación de los compradores

Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no esmuy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, lo que permite que pueda hacer sustituciones por igual o a muy bajo costo. A mayor organización de los compradores, mayores serán sus exigencias en...
tracking img