Kjhfkuf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Adidas.

- 1920 Adolph Dassler, de profesion panadero y con 20 años de edad comienza la producción de zapatos de lona en la trastienda de la panaderia de propiedad de su familia enla ciudad de Herzogenaurach, Bavaria. Adolph ( de apodo Adi), pensaba que un calzado adecuado podia ayudar a mejorar el rendimiento deportivo, razon por la cual, comienza a estudiar la forma deentregar una ventaja en las competencias a los deportistas a travez del diseño.

- 1924 Adi Dassler se asocia con su hermano Rudolph e inician la “Fabrica de los Hermanos Dassler”, empresa de grancarácter innovadora en lo pertinente a los calzados deportivos; desarrollando diversos estilos orientados a las distintas ramas deportivas.

- 1925 Los hermanos Dassler generan su primera graninnovación, los tacones y clavos en la suela de los zapatos para pista y campo; como tambien el soporte de arco.

- 1928 Regalan sus zapatos a los atletas alemanoes que compitieron en los juegosolimpicos de 1928 en Ámsterdam.

- 1936 Para las olimpiadas celebradas en Berlin, casi la totalidad de los atletas competía solo con zapatoas de Gerbüder Dassler.

- 1937 La sociedad estabafabricando 30 estilos diferentes de zapatos para atletas de 11 deportes.

- 1939 – 1945 (Segunda Guerra Mundial) Se suspende la producción de calzado deportivo y se recive la orden de comenzarla producción de botas para las fuerzas armadas de la Alemania Nazi. Durante ese periodo la fabrica estuvo en manos de Adi, mientras Rudolph fue reclutado por el ejercito.

- 1947 Se reinicia laproducción de calzado deportivo.

- 1948 Producto de una disputa entre los hermanos Dassler, se da termino a la sociedad. Esto genera que Rudolph Dassler creara su propia compañía en el otroextremo del pueblo, la Puma Schunfabrik Rudolph Dassler; mientras Adi bautiza su empresa con el nombre de ADIDAS.

- 1949 Se realiza el registro de la marca comercial Adidas.

- 1960...
tracking img