Kjhgfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Como consecuencia de la necesidad de viviendas en nuestro país, muchas comunidades han sido afectadas producto a la creciente demanda de servicios vitales, tales como agua, luz, aseo entre otros. Es este el caso de la comunidad de la Julia ubicada en el municipio Santiago Mariño Edo. Aragua, quienes durante el paso del tiempo han estado combatiendo con todos estos problemasademás del deterioro de las vías de acceso, fallas eléctricas, proliferación de enfermedades y daños en las viviendas producto de las inundaciones causadas por el mal funcionamiento y deterioro del drenaje y acueductos. La falta de planificación urbana, de servicios y un conjunto de factores, así como la falta de atención proveniente de los entes gubernamentales ha ocasionado un aumento de incertidumbreen los últimos años, siendo esta una problemática que atenta contra la calidad de vida de cada una de las personas residentes en la comunidad.

La colocación de una red de drenaje con mayor capacidad de caudal y con una mejor distribución en la zona de La Julia, traería como resultado una solución a esta problemática, mediante a la colocación de una seria de recolectores que desembocaríanen el Rio Cari-cari cuyo cause es el principal desagüe de la comunidad.
Se realizo un reconocimiento de la ruta con el objetivo de examinar la zona y obtener datos generales que sean convenientes para el diseño. El criterio que se utilizo fue realizar el estudio sobre la ruta actual tomando en cuenta construcciones, colindantes, postes y demás detalles para el diseño horizontal y verticaldel proyecto, adaptándose en lo posible a las condiciones existentes, obteniéndose de este modo una serie de resultados más viables, efectivos y económicos.

INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………1
CAPITULO I…………………………………………………………………………….3
EL PROBLEMA…………………………………………………………………3 OBJETICOS DE LA INVESTIGACION………………………………………4
OBJETIVO GENERAL ………………………………………………4
OBJETIVOESPECIFICO……………………………………………4
JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION……………………………….5
CAPITULO II…………………………………………………………………………..6
MARCO REFERENCIAL……………………………………………………..6
BASES TEORICAS…………………………………………………………….13
BASES LEGALES…………………………………………………………….27
CAPITULO III…………………………………………………………………………30
MARCO METODOLOGICO………………………….……………………..30
CAPITULO IV…………………………………………………………………………33RESULTADOS………………………………………………………………….33

INTRODUCCION

En nuestro país, los problemas de drenaje son cada vez más agudos, producto de un inadecuado manejo y planificación de suministro de redes de aguas negras y pluviales, o por excesos de lluvia en áreas de alta pluviosidad en donde el servicio se encuentra colapsado por el aumento desmedido de la población.
A no mediar una solución deuna forma rápida y eficaz, esta situación traerá como consecuencia la necesidad de instalar extensos y costosos sistemas de drenaje, para controlar en buena forma la humedad del suelo y para otorgar mejores condiciones de vida a la población para el crecimiento y desarrollo de la comunidad en general.
Sin embargo previo a la implementación de cualquier sistema de drenaje, será necesarioobtener la mayor información posible de los suelos que se van a drenar, así como también antecedentes que nos permitan obtener información que nos aborde y brinde la obtención de ideas para una solución lo más viable, factible y económica posible.
Una de las problemáticas existentes en la actualidad en el entorno de las ciudades, es la pérdida de superficie permeable como consecuencia de laurbanización que se realiza en las mismas. Esta urbanización conlleva la impermeabilización de zonas extensas que con anterioridad, y de forma natural, eran capaces de gestionar el agua de lluvia que recibían.
El objetivo de las obras de drenaje es el de conducir las aguas de escorrentía, o de flujo superficial, rápida y controladamente hasta su disposición final.
En su diseño existen...
tracking img