Kjisjijs

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
1. que paso al retirarse de la presidencia?
Tras retirarse a la vida privada, Zedillo tomó posesión en el consejo ejecutivo de algunas empresas estadounidenses entre las que destacan Procter andGamble, Alcoa y Union Pacific, esta última concesionaria de la compañia Ferromex (anteriormente llamados Ferrocarriles Nacionales de Mexico) privatizados durante su mandato.
Adicionalmente sedesempeña como director del Centro para el Estudio de la Globalización[1] de la Universidad de Yale y participa en algunos programas de las Naciones Unidas relacionadas con el financiamiento a los países envías de desarrollo.
Es también consejero de la Fundación Bill & Melinda Gates, del multimillonario Bill Gates.[
GABINETE DE ERNESTO
El gabinete de Ernesto Zedillo estuvo conformado por lostitulares de las secretarías de Estado, la Procuraduría General de la República y, hasta 1997, del Departamento del Distrito Federal, nombrados por éste durante su periodo de gobierno, del 1 de diciembrede 1994 al 30 de noviembre de 2000.

2. donde se encuentra el ex presidente el dia de hoy
Ernesto Zedillo, ex-presidente de México obtuvo una chamba más de las mil que ya tenía.
El grupofinanciero Citigroup, propietario de Banamex, lo integró a su consejo directivo. Apenas había dejado el cargo, en el 2001, y el ex presidente ya tenía trabajo en la Union Pacific. Esa poderosa empresa fuela que adquirió la red de ferrocarriles de nuestro país durante el sexenio zedillista.
Casi al mismo tiempo fue contratado por la empresa Procter & Gamble, también beneficiada durante su gobierno.Actualmente es asesor de Daimler-Chrysler, Coca Cola y Forbes, y consejero del Council of Foreign Affairs.
Él sabe cómo hacerlo.

3. el presidente zedillo esta preparado para la alternancia delpoder?
desde que nacio cree en la democracia y a vivido con la idea de ke mexico sea un pais plenamente democratico, y con eso uds pueden sacar todas las conclusiones.
4. le preocupa cual sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS