Kjjb

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Si profe que pena, me acabo de dar cuenta, sino que no sabia como controlar la corriente que me mandaba al NO poner la mano, pero ya me di de cuenta que si polarizo al contrario, al interrumpir segenerara la señal.

¿¿¿Ahora este circuito si esta bien hecho????

Profe tres preguntas:

1) El fotodiodo emisor, se polariza igual que un LED comun, es decir con una resistencia de 330Ohmios
2)El pulso de 555 esta bn con una duracion de 2segundos, o debe ser mayor?
3) El algunas graficas he visto que al motor le ponen como 4 diodos alrededor, esos diodos son necesarios?? mirar la imagenHola Sebastian, creo que al circuito le hace falta una parte de acondicionamiento de la señal, es decir, necesitas un comparador o un smith trigger, para tener un nivel de 0 ó 5V e ingresarlo al 555,además no veo cómo vas a a implementar el incremento de la velocidad, pues en tu plano no aparece.

1. Mira el datasheet del fotodiodo allí te explican su conexión.
2. El tiempo depende de tuaplicación, es decir, el tiempo que necesitas para emitir la señal sin que se te queme el diodo emisor.
3. Poner o no los diodos depende de la aplicación y la protección que quieras darle a tu circuito,pero no son tan necesarios.

Saludos.

Profe en la figura, se ve (primer y segundo) fotodiodo emisor dándole luz infrarroja al fototransistor, entonces de la manera que esta polarizado elfototransistor si se interrumpe la señal, el voltaje de salida del transitor vaaumentar, al aumentar va hacer mover el motor. eso para la arrancada y cambio de giro.

Para el aumento de velocidad, se ve(tercer) fotodiodo emisor dandole luz infrarroja al fototransistor, entonces de la manera que esta polarizado(al contrario del primer y del segundo) si se interrumpe la señal, el voltaje de salida delfototransistor va disminuir menos de 5/3, ese voltaje va directamente al trigger del 555.

que esta configurado como monoestable, por ende, al interrumpir la señal, el voltaje del fototransitor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS