Kjjbn

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
ABDOMEN PLANO.
La actividad física es esencial para tener un abdomen sin grasa, con los músculos bien definidos, para lograrlo no hay que dedicarle horas, basta con 30 minutos. 

Catania, MuseoCivico Castello Ursino. Torso virile I sec. d.C
Es común que la grasa se acumule en lugares específicos del cuerpo, uno de ellos es el abdomen, el cual aun en personas delgadas llega a ser abultado.Debido a que esto no es grato para nadie, diversos fabricantes de productos "mágicos" prometen entregar un cuerpo sin barriga en solo tres minutos y sin esfuerzo; pero hasta ahora no hay solucionesmilagrosas para hacer desaparecer la desagradable pancita.
Como única alternativa real se tiene la dieta baja en calorías, actividad aeróbica (correr, saltar la cuerda, bicicleta, escaladora yjogging) para quemar grasa y ejercicios que tonifiquen los músculos de la zona problema. 
Cabe destacar que el resultado de éstos no depende del número de repeticiones, sino de la forma de realizarlos,pues es frecuente caer en errores, por ejemplo, al ejercer toda la presión y fuerza en cuello. Por ello, resulta conveniente tomar algunas lecciones con un instructor de gimnasio o adquirir un video queexplique paso a paso la forma correcta de realizar las rutinas.
Ahora bien, el ejercicio que ha demostrado ser más eficaz para fortalecer el músculo frontal del abdomen es la bicicleta simulada,para lo cual es necesario acostarse sobre una colchoneta, levantar las piernas y moverlas como si se estuviera pedaleando. Al principio debe hacerse durante cinco minutos continuos, posteriormente, hayque incrementar el tiempo hasta llegar a 20.
Para fortalecer los músculos oblicuos (se encuentran a los lados de la región abdominal) se recomienda practicar la rutina conocida como "silla delcapitán"; se necesitarán barras paralelas, en las cuales se apoyan los antebrazos mientras los pies cuelgan, una vez en esta posición, se levantan las rodillas hacia el pecho y se bajan. Se recomienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS