kjkj

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

TRABAJO PRÁCTICO
Pensamiento lógico matemático



Institucion: Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 166
Carrera: Profesorado en Educación Inicial
Fecha de Entrega: 10/06/13Consignas:
Planteo del problema
Fundamento con la bibliografía ¿Por qué es un problema?
Resolver el problema. Escribir proceso
Fundamentar que procesos se ponen en juego a través delaprendizaje basado en problemas
Conclusión

















Dado el siguiente rompecabezas (tangram) conformado por siete piezas de diferentes medidas, lograr la figura propuesta:TANGRAM FIGURA PROPUESTA

La actividad planteada es un problema ya que presenta una situación nueva o desconocida, puede tener más de una respuesta y variosmodos para llegar a esta. Primeramente se parte de una búsqueda la cual es derivada a conjeturas que son comprobadas o no dependiendo de una modelización.

Primero, para resolver el problema,plasmamos el tangram pero con medidas más grandes; luego recortamos cada una de sus piezas, a partir de estas fuimos encastrándolas de diversas maneras hasta llegar a la figura propuesta, la respuesta no fueinmediata de hecho nos tomo bastante tiempo concluir el problema. Una vez armada la figura decidimos pegarla en un papel.

El aprendizaje basado en problemas se ponen en juego procedimientos talescomo el aprendizaje de contenidos y procesos que se llevaron a cabo en la clase, los cuales fueron guiados a través de una enseñanza directa. Luego aplicamos todos estos procedimientos a una situaciónestructurada la cual requiere una respuesta obligatoria que pone a prueba la eficacia de la enseñanza.

Una vez finalizada la consigna llegamos a la conclusión que el tangram es un problema el cualtiene diversas soluciones; resolverlo no nos fue fácil y requerimos ayuda de otra persona por que al ser tan diversas las posibilidades no sabíamos cual era el procedimiento correcto. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kjkj
  • Kjkj
  • kjkj
  • kjkj
  • ,{Kjkj
  • Kjkj
  • kjkj
  • kjkj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS