Kjkjhkjh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
representa la primera demostración de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas.
El experimento fueclave para apoyar la teoría del caldo primordial en el origen de la vida.

2.
* La influencia del medio. Los cambios medioambientales provocan nuevas necesidades en los organismos.
* Leydel uso y del desuso. Para adaptarse al medio modificado, los organismos deben modificar el grado de uso de sus órganos. Un uso continuado de un órgano produce su crecimiento (de aquí la frase: lafunción «crea» el órgano). Un desuso prolongado provoca su disminución.
* Ley de los caracteres adquiridos. Las modificaciones «creadas» por los distintos grados de utilización de los órganos setransmiten hereditariamente. Esto significa que a la larga los órganos muy utilizados se desarrollarán mucho, mientras que los que no se utilicen tenderán a desaparecer.
3.
Este viaje fue, desde todopunto de vista, el paso que Darwin necesitaba para reafirmar las teorías que venía desarrollando desde sus años de estudiante. Más allá de cierta impresión no muy agradable que puedan producir ciertospárrafos, es innegable que sus observaciones científicas son agudas, precisas, consistentes y reveladoras.
En otras palabras: no podríamos imaginar, analizándolo a la distancia, un “Origen de lasespecies” sin el viaje de cuatro años, nueve meses y cinco días, recorriendo el mundo a bordo del Beagle.
4.
En esta obra Charles Darwin (1809-1882) propuso el mecanismo de la selección natural comoexplicación para el origen de las especies. Haciendo un paralelismo con la selección artificial realizada por el ser humano en plantas o ganado, Darwin creó el concepto de selección natural, en el cualla naturaleza selecciona a las poblaciones más aptas para la supervivencia en determinado ambiente y descarta a las menos aptas.
5.
Primera ley de Mendel
Enunciado de la ley A esta ley se le...
tracking img