Kjkjjkjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS EMPRESAS EN NUESTRO PAÍS

En la actualidad, las empresas mexicanas buscan el bien propio, esto quiere decir, el lograr satisfacerse a sí mismas, principalmente en lo económico y también elposicionarse dentro de las mejores en su ramo. Es aquí donde está el problema, ya que para lograr esto hacen cualquier cosa que esté a su alcance no importándoles las consecuencias o los dañosproducidos a terceros.
Las instituciones públicas son un claro ejemplo del quererse satisfacer así mismas, porque no se preocupan por brindar un buen servicio a los ciudadanos, cubrir sus demandas,preocuparse por ellos, sino que cada individuo que labora en ellas busca el bien personal, el poder beneficiarse él mismo, sin dar nada a cambio; por lo tanto si cada individuo que forma parte de unainstitución, ya sea pública o privada, tiene como objetivo el bien personal, y éste será el principal objetivo de la institución en general, abarcando todos los niveles jerárquicos.
Uno de los objetivosque deben cubrir las empresas privadas es ofrecer un servicio ó producto de calidad, pero cada vez se puede ver que no se cumple con esto ya que las empresas buscan crear un producto o servicio de bajacalidad para poderse beneficiar económicamente, esto quiere decir, que no les interesa el bien de la sociedad, ni aportar cosas buenas.
Otro de los claros ejemplos de las industrias, al lograr sufin, que es el realizar un producto, no se dan cuenta que directa o indirectamente están dañando el medio ambiente, por medio de la contaminación, por lo que sólo se están favoreciendo ellas y no sepreocupan por la sociedad, por los efectos que puedan causar sus diferentes procesos industriales.
Un ejemplo de lo anterior, es el tema actual de la contaminación del Golfo de México por petróleo,ya que el gobierno y las empresas con tal de lucrar con este recurso, no tomaron las correctas medidas de prevención ó seguridad para evitar que este desastre sucediera.
Estas empresas, que son...
tracking img