Kjkkjkjkjkkjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para el BID la política cambiaria argentina es “inclasificable”
Excluyó al país de un informe. También lo hizo con Venezuela. El debate que se viene.

PorTOMÁS CANOSA
Montevideo. Enviado Especialtcanosa@clarin.com


inShare
ETIQUETAS

BID
La política cambiaria del Gobierno es ”inclasificable” para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La institución publicó ayer un documentosobre las perspectivas macroeconómicas de la región y a la hora de analizar el impacto que tuvo la política cambiaria en la crisis de 2008, dejó afuera al país por considerar que no “clasificacorrectamente” en la categoría de esquemas con metas de inflación, tipo de cambio fijo u otros “regímenes intermedios”.

El BID publicó ayer un documento sobre el impacto de la crisis internacional en laregión y las perspectivas y retos para los próximos años. El capítulo 6 del informe titulado “El mundo de los senderos que se bifurcan. América Latina y el Caribe ante los riesgos económicos globales”contiene un análisis sobre el papel que tuvieron las diversas políticas cambiarias durante la crisis financiera global que estalló en 2008.

A pesar que el Gobierno argentino lleva adelante unrégimen de “flotación sucia”, con intervenciones del Banco Central para controlar la cotización de la moneda, la institución decidió no analizar el impacto en Argentina.

“Argentina y Venezuela no estánincluidas porque no clasifican correctamente en ninguno de estos tres grupos”, sostuvo la publicación. Los investigadores del BID encontraron que los países que aplicaron esquemas de metas de inflacióny regímenes intermedios experimentaron en un primer momento una depreciación de sus monedas en términos reales, mientras que las naciones que prefirieron regímenes fijos sufrieron una apreciación desus monedas.

Los investigadores del BID también analizaron la trayectoria del ingreso público y concluyeron que Argentina tiene el mismo margen para aplicar políticas anticíclicas que en 2007....
tracking img