kjkkshsbhdgcgh

Páginas: 29 (7080 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
esiones Levísimas Se caracterizan por no necesitar ni atención médica ni reposo.

ART. 417-Si el delito previsto en el artículo 413, no sólo no ha acarreado enfermedad que necesite asistencia médica, sino que tampoco ha incapacitado a la persona ofendida para dedicarse a sus negocios u ocupaciones habituales, la pena será de arresto de diez a cuarenta y cinco días.




ART. 416.- Siel delito previsto en el artículo 413 hubiere acarreado a la persona ofendida, enfermedad que sólo necesita asistencia médica por menos de diez días o sólo la hubiere incapacitado por igual tiempo para dedicarse a sus negocios ordinarios, u ocupaciones habituales, la pena será de arresto de tres a seis meses.

Con relación a las lesiones intencionales gravísimas, hay que tener en cuentalo expresado anteriormente en cuanto a las condiciones o requisitos de las lesiones tipo o menos graves.



ART. 415.-Si el hecho ha causado inhabilitación permanente de algún sentido o de un órgano, dificultad permanente de la palabra o alguna cicatriz notable en la cara o si ha puesto en peligro la vida de la persona ofendida o producido alguna enfermedad mental o corporal que dure veintedías o más, o si por un tiempo igual queda la dicha persona incapacitada de entregarse a sus ocupaciones habituales, o, en fin, si habiéndose cometido el delito contra una mujer encinta, causa un parto prematuro, la pena será de prisión de uno a cuatro años. esiones Levísimas Se caracterizan por no necesitar ni atención médica ni reposo.

ART. 417-Si el delito previsto en el artículo 413, nosólo no ha acarreado enfermedad que necesite asistencia médica, sino que tampoco ha incapacitado a la persona ofendida para dedicarse a sus negocios u ocupaciones habituales, la pena será de arresto de diez a cuarenta y cinco días.




ART. 416.- Si el delito previsto en el artículo 413 hubiere acarreado a la persona ofendida, enfermedad que sólo necesita asistencia médica por menos dediez días o sólo la hubiere incapacitado por igual tiempo para dedicarse a sus negocios ordinarios, u ocupaciones habituales, la pena será de arresto de tres a seis meses.

Con relación a las lesiones intencionales gravísimas, hay que tener en cuenta lo expresado anteriormente en cuanto a las condiciones o requisitos de las lesiones tipo o menos graves.



ART. 415.-Si el hecho hacausado inhabilitación permanente de algún sentido o de un órgano, dificultad permanente de la palabra o alguna cicatriz notable en la cara o si ha puesto en peligro la vida de la persona ofendida o producido alguna enfermedad mental o corporal que dure veinte días o más, o si por un tiempo igual queda la dicha persona incapacitada de entregarse a sus ocupaciones habituales, o, en fin, si habiéndosecometido el delito contra una mujer encinta, causa un parto prematuro, la pena será de prisión de uno a cuatro años. esiones Levísimas Se caracterizan por no necesitar ni atención médica ni reposo.

ART. 417-Si el delito previsto en el artículo 413, no sólo no ha acarreado enfermedad que necesite asistencia médica, sino que tampoco ha incapacitado a la persona ofendida para dedicarse a susnegocios u ocupaciones habituales, la pena será de arresto de diez a cuarenta y cinco días.




ART. 416.- Si el delito previsto en el artículo 413 hubiere acarreado a la persona ofendida, enfermedad que sólo necesita asistencia médica por menos de diez días o sólo la hubiere incapacitado por igual tiempo para dedicarse a sus negocios ordinarios, u ocupaciones habituales, la pena será dearresto de tres a seis meses.

Con relación a las lesiones intencionales gravísimas, hay que tener en cuenta lo expresado anteriormente en cuanto a las condiciones o requisitos de las lesiones tipo o menos graves.



ART. 415.-Si el hecho ha causado inhabilitación permanente de algún sentido o de un órgano, dificultad permanente de la palabra o alguna cicatriz notable en la cara o si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS