Kjkldjglkjsdfs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de cáncer con mayor incidencia
Cáncer de Seno (mama):
Causa: Como en todas las variaciones del cáncer no se puede establecer una causa específica para el cáncer de mama sin embargo estudios en este tema han demostrado ciertos factores que podrían influenciar en el desarrollo de este tipo de enfermedad entre ellos: ingesta de alcohol, exposición continua a luz artificial, tratamientospara la menopausia y el uso de contraceptivos basados en la mezcla de estrógeno y progesterona, Tener una madre o hermana con cáncer de mama, jamás haber tenido hijos, haber tenido el primer hijo después de los 30 años, un historial de exposición a la radiación, obesidad. Aunque aún es muy temprano para saber sí estas son las causas definitivas o no.
Síntomas: Por lo general, al principio no causaningún dolor, de hecho es posible que no se presente síntoma alguno. Sin embargo, conforme crece el cáncer, puede causar cambios a los que las mujeres deben poner atención:
Una masa o engrosamiento en el seno, cerca o en el área de la axila. Un cambio en el tamaño o forma del seno. Secreción del pezón o sensibilidad, o un pezón umbilicado hacia dentro del seno. Pliegues u hoyuelos en el seno (lapiel parece como la piel de una naranja). Un cambio en la forma como se ve o se siente la piel del seno, de la areola del pezón (por ejemplo, caliente, hinchada, roja o escamosa).
Tratamiento: El tratamiento vendrá determinado por el tamaño del tumor y si ha habido extensión a los ganglios u otras zonas del cuerpo. Por lo general, cuando el tumor es menor de 1 centímetro de diámetro, la cirugía essuficiente para terminar con el cáncer y no se precisa de quimioterapia. No obstante, hay pocos casos en los que no se requiera un tratamiento complementario a la cirugía, bien con quimioterapia o con hormonoterapia. Cuando el cáncer es más avanzado, es necesario extirpar el seno completo.
Esperanza de vida: Depende de muchos factores, los tratamientos que se realicen y que tan temprano puedadetectarse la enfermedad. Globalmente, la supervivencia ha mejorado notablemente y esto permite que las mujeres que padecen de esta enfermedad puedan vivir algunos años más.









Cáncer de próstata:
Causa: Todavía no se conocen exactamente las causas del cáncer de próstata. Pero algunas investigaciones han encontrado algunos factores de riesgo y tratan de explicar cómoesos factores pueden provocar que las células de la próstata se malignicen. Tales factores de riesgo incluyen la edad, la raza, la nacionalidad, el medio ambiente, el estilo de vida, la dieta diaria, la inactividad física, la obesidad, la historia familiar, la vasectomía, el lugar de trabajo, la actividad sexual y las ETS, el tabaco y la existencia de otros cánceres sincrónicos o metacrónicos.Síntomas:
Factores genéticos: Aunque existen indicios que involucran a los factores genéticos en la causa del cáncer prostático, es difícil separar estos factores de los factores ambientales. Estudios genéticos han mostrado que existe un gen específico del cromosoma 1 ó gen HPC-1 que aumenta la probabilidad de contraer cáncer de próstata.
Factores hormonales: Varios estudios han sugerido que losfactores hormonales pueden tener importancia en el desarrollo del cáncer de próstata
Factores ambientales: Quienes emigran de regiones de baja incidencia a regiones de alta incidencia mantienen una baja incidencia de cáncer prostático durante una generación y luego adoptan una incidencia intermedia.
Agentes infecciosos: Se ha considerado que los agentes infecciosos transmitidos por vía sexualpodrían causar cáncer prostático, sin embargo, los estudios epidemiológicos, virológicos e inmunológicos han brindado resultados contradictorios. Los estudios epidemiológicos han sugerido un aumento en el riesgo de cáncer prostático asociado con un mayor número de compañeros sexuales, una historia previa de enfermedad de transmisión sexual, frecuencia del acto sexual, relación con prostitutas y...
tracking img