kjkljik

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
ikjilñkijhwsixahnidjnjksanxkmsalkmllllll
likjilñkijhwsixahnidjnjksanxkmsalkmlllllll

Ensayo sobre la influencia de la televisión en las personas.
Vivimos un mestizaje cultural y en un planetaque se globaliza en todos los sentidos. Lo nacional y lo extranjero se entrecruzan; lo popular, con el estilo de las grandes ciudades; lo andino con lo japonés y lo europeo, donde la televisión viene aser sin duda un recipiente de mezcla de esta nueva cultura que poco a poco vamos obteniendo. La televisión nos está haciendo perder la relación con nuestra cultura materna y lo peor es que es difusorde una cultura prediseñada. El televidente indiscutiblemente se relaciona de una manera efectiva con la programación televisiva, ya que el lenguaje audiovisual se nos presenta de una manera dinámica,con poder afectivo y asociativo, entonces podríamos pensar que su influencia en nuestro país es totalmente negativa o al menos destruye mas de lo que educa.
Es cierto que en el Ecuador tenemos unapésima programación televisiva, con excepción de algunos programas, entonces surge una de las tantas preguntas que nos podríamos hacer ¿Cómo nos esta afectando? Esta programación, que nosotros mismoshemos elegido, por los ratings que le damos lo que provoca es una alteración en el proceso de formación de una propia visión de la vida y de la identidad personal. Como se observa los medios no sonneutrales y continuamente nos están bombardeando a los jóvenes con mucha más que mera información o entretenimiento a pesar de que todos son capaces de transmitir valores, moralidad, ideologías yactitudes acerca de la vida.
El impacto mayor que nos puede provocar es el emocional. Ya que si se puede conseguir que las emociones surjan, se logra también que olvidemos la lógica, actuando sin pensarmucho y sin analizar las cosas. De esta manera si manipulan nuestros sentimientos se logrará que adoptemos ciertas actitudes y sensaciones tales como miedo, simpatía, antipatía, rechazo, aceptación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS