Kjlk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la fase clave para el contacto con las gametas masculina y femenina para formar un nuevo ser.
Etapas de la fecundación:
* Contacto y reconocimiento de las gametas: En esta etapa elespermatozoide se une a una barrera específica que solo reconoce las gametas masculinas de la especie.
* Regulación del ingreso del espermatozoide en el óvulo: Una vez pasada la etapa anterior, se producela ruptura de la cabeza del espermatozoide, lo que permite el ingreso de este hasta el citoplasma del ovocito.
* Función del material genético de cada gameta: Cuando el espermatozoide penetra en elóvulo se produce la fecundación. Esta fase dura 12 horas y mientras el pronúcleo masculino aumenta de tamaño y la cromatina se descondensa, el núcleo del ovocito completa la segunda divisiónmeiótica. Se funden los pronúcleos femenino y masculino y la célula huevo comienza a multiplicarse por mitosis, mientras desciende por la trompa para implantarse en el útero.
* Activación del metabolismodel óvulo para iniciar el desarrollo: Una vez que la fecundación se ha completado, se suceden cambios metabólicos en el citoplasma del huevo que resultan claves para el desarrolloembrionario posterior.
Segmentación del huevo:
Inmediatamente después de la fecundación, el huevo se segmenta un gran número de veces. Etapas:
* Mórula: El huevo se divide por cariosinesis, forma primero 2 células,luego 4, luego 8, etc. Este es el conjunto de células no diferenciadas.
* Blástula: En esta etapa la segmentación de las células continua pero son dos tejidos: uno exterior que dará origen a lostejidos de protección, exodermo y ectodermo; y uno interior endodermo.
Del embrión al feto:
* Mes 1: Se pueden apreciar el corazón y el hígado. El embrión mide 1cm. y pesa alrededor de 2 o 3 grs.* Mes 2: Se esbozan los miembros superiores e inferiores. El cuerpo va tomando forma, los rasgos del rostro se actúan y el cerebro emite impulsos; el corazón late con fuerza. El embrión mide 3...
tracking img