,Kjlkjh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Alfonso Garcia Robles
julio ivan martinez rico 
Fisica 
12 de octubre de 2010
 

Rendimiento del combustible en los autos de motor

La eficiencia o rendimiento (proporción de laenergía del combustible que se transforma en trabajo y no se pierde como calor) de los motores diésel depende, de los mismos factores que los motores Otto, es decir de las presiones (y por tanto de lastemperaturas) inicial y final de la fase de compresión. Por lo tanto es mayor que en los motores de gasolina, llegando a superar el 40%. en los grandes motores de dos tiempos de propulsión naval. Estevalor se logra con un grado de compresión de 20 a 1 aproximadamente,contra 9 a 1 en los Otto. Por ello es necesaria una mayor robustez, y los motores diésel son, por lo general, más pesados que losmotores Otto. Esta desventaja se compensa con el mayor rendimiento y el hecho de utilizar combustibles más baratos.

 

 

Cilindros: estos son los tubos cilíndricos en los cuales los pistones semueven arriba y abajo. 

Camisas de Agua: estas proveen conductos para el refrigerante usado para enfriar los cilindros. 

Galerías de Aceite: estas proveen conductos para la entrega del aceite demotor al bloque de cilindros y culata de cilindros. 

Rodamientos del Cigüeñal: estas partes sostienen al cigüeñal vía rodamientos

 

 

 

 

 

 

Definciones

 Rendimiento: La energía obtenida (energía útil) de su funcionamiento y la energía suministrada o consumida por la máquina o el proceso.

Combustión: La combustión es una reacción química en la cual generalmente sedesprende una gran cantidad de calor y luz.

Combustible: Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se quema, y luego cambiar o transformar su estructura química. Cilindro: Un cilindro en un motor es un tubo de metal dentro del cual se mueve un pistón hacia arriba y hacia abajo impulsado por una mezcla explosiva como vapor de gasolina y aire encendido por una...
tracking img