Kjlkjlkl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria Elena Walsh

Nació en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, Argentina,  en 1930. Su vida familiar tenía por marco un caserón grande, con patios y gallinero, un pomerania negro, rosales,gatos, limoneros y naranjos y una higuera muy cómoda sobre cuyas ramas leía a la hora de la siesta "Los Tres Mosqueteros", "Robinson Crusoe" y "La Cabaña del Tío Tom".
No transcurrió mucho tiempo paraque sus primeros versos, fueran publicados por revistas y periódicos y desde entonces no ha dejado de escribir.
Con apenas diecisiete años, antes de finalizar sus estudios en la Escuela Nacional deBellas Artes, escribió "Otoño imperdonable", libro de poemas con el que obtuvo el Premio Municipal de Poesía.
Invitada por Juan Ramón Jiménez, en 1948 viajó a Nueva York.  En 1952, se radicó en Parísy junto a Leda Valladares, formó un dúo que difundía la música folklórica argentina. En esa época comienza a su relación con la Literatura Infantil a través de la poesía.
Desde 1959 escribe obras deteatro, guiones para TV, canciones para niños. Muchas de sus poesías luego se han hecho canción y viceversa. Es célebre en Argentina la poesía y canción de Manuelita, La Tortuga, tanto que inclusotiene un monumento en la entrada a la ciudad de Pehuajó (Pcia. de Buenos Aires).
Fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, en 1985; y nombrada Personalidad Ilustre de la Provincia deBuenos Aires, en 1990. Sus libros y canciones han sido traducidos al francés, al hebreo, al finlandés, al italiano y al sueco.
Recibió el Premio Kónex de Platino por la disciplina EspectáculoInfantil en 1981.
       
 
       
Tres De Sus Obras Para Niños
* Cuentopos de Gulubú. Buenos Aires:Fariña Editores, 1966 (Reediciones: * Sudamericana - 1986, * Espasa Calpe - 1994 *  Alfaguara -2001)
El reino del revés. Buenos Aires: Fariña Editores, 1965....
tracking img