kjndhgsfd

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Internet, en la actualidad, se puede considerar uno de los medios más utilizado por los jovenes, y los adultos deben hacerse responsables de hacerlo seguro. Unicamente el40% de las empresas intentan que los perfiles de los adolescentes solo puedan ser visitados por sus amigos y no por gente desconocida. Las redes sociales pueden seraccedidas por cualquier tipo de persona con la finalidad que desee. Es como un parque donde juegan niños pequeños, donde pueden disfrutar sin hacer nada malo en grupo o decidirser de los que se meten con los indefensos. Lo peor esque en bastantes ocasiones los malos te encuentran.

Sin conocer las consecuencias a las que se exponen, 1 decada 3 menores se arisgan a introducir todos sus datos personales en las redes sociales. Los datos del Instituto Nacional de Estadística, reflejan que el 54% de los hogaresespañoles tiene conexion a la Red y que los menores de entre 10 y 15 años que acceden a internet alcanza el 85,1%; o que redes sociales como MySpace han expulsado de suweb a 90.000 abusadores de menores, el resultado de este baile de números es muy preocupante.

Internet es vital para las futuras generaciones y por ello por una partedebemos de ser responsables y hacerlo lo mas seguro posible.

Los expertos aclaran que los adultos son lo que tienen que fomentar un clima de confianza para que losmas jovenes se sientan agustos y puedan contar lo que les incomoda. Llegado el caso, se recomienda que el menor deje la conexión, nunca se deba ceder a la extorsión ybuscar la ayuda/apoyo de un adulto. Y cuando los adultos se pongan al frente de la situacion, tienen que tranquilizarlo, saber actuar, y si llega el caso, presentar una denuncia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS