Kjnifekmwqi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HARDWARE
Ordenador: es un dispositivo electrónico que recoge información y la procesa, para finalmente almacenar o presentar el resultado d una forma ordenada y eficaz.
Hardware: es el conjunto de todas las partes físicas del ordenador como son: la caja, los componentes electrónicos de su interior, teclado, ratón, impresora, etc.
La otra parte de los ordenadores que permite controlar elfuncionamiento de la maquina se llama software y es el conjunto de todos los programas informáticos.
El tratamiento de la información, codificación: cada una de las distintas formas de presentar la información recibe el nombre de código.
Ej: señales de humo, espejos, morse, etc.
Toda la información que procesa, almacena y transfiere un ordenador debe transitar por circuitos eléctricos. Estoscircuitos solo admiten dos estados, cerrados o abiertos. La forma de representar estos dos estados es asignarle un 1 si está cerrado y un 0 si está abierto. Estos sistemas que solo usan dos dígitos reciben el nombre de código binario.
La unidad mínima de información será un 0 o un 1 y recibe el nombre de bit.
El método es similar a otro usado durante muchos años, el código morse el cual solo usa elpunto y la raya. A cada letra del alfabeto se le asigna un conjunto concreto de puntos y rayas.
En nuestro caso, se asigna un número a cada carácter, letras, números, etc y este número se transforma luego a forma binaria para que el ordenador lo pueda entender.
El número de caracteres necesarios es superior a 150. Se nos plantea la duda de cuantos bits deberá tener cada carácter para poderrepresentarlos todos.
Con siete bits tenemos 2^7=128 con ocho bits tenemos 2^8=256 caracteres por tanto aun sobran.
Esta unidad de 8 bits más usado se llama ASCII. Normalmente se usan múltiplos del byte:

1Byte -------8 bits
1KByte--------1024 Bytes
1MByte-------1024 KBytes
1GByte-------1024 MBytes
1TByte-------1024 GBytes

Almacenamiento de información, tipos de memoria, el conjunto de bits quedeben funcionar de modo simultaneo, se llama registro. Al número de bits que confluyen un registro se le llama longitud de palabra y normalmente la longitud será 8,16,32,64.
Tipos de memoria, en un ordenador: hay dos tipos, la RAM y la ROM.
Memoria RAM: (memoria de acceso aleatorio) es la memoria principal del ordenador, en ella es posible guardar la información de manera que se pueda leer yescribir en cualquier momento.
El tiempo que tarda en acceder a un registro no depende de la dirección que tenga, se va directamente a esta dirección. Esta memoria permite almacenar temporalmente programas e información, los datos guardados en ella se pierden al salir de un programa, y evidentemente al apagar el ordenador.
Memoria ROM: es una memoria en la que se guardan los datos de formapermanente y segura.
* Normalmente contiene información grabada por el fabricante.
* No se borra al apagar el ordenador.
* Esta memoria guarda las instrucciones para arrancar el ordenador.
MICROPROCESADOR
Es el encargado de procesar la información y controlar tanto el proceso como todos los componentes del ordenador (es el elemento más importante de este).
El microprocesador tienes 3elementos principales y varios secundarios.
Los principales son:
* Unidad de control: se encarga a través de señales eléctricas de detectar el estado de cada uno de los elementos del ordenador, y de recibir de la memoria las instrucciones que se van a ejecutar.
* Unidad aritmético-lógica: contiene los circuitos que realizan operaciones aritméticas y lógicas, y se encarga de de procesar lasfunciones que le asigna la unidad de control.
* Registro: es el lugar donde se almacena temporalmente la información.
Además de los elementos anteriores tiene otros que le ayudan a controlar el proceso: contador, secuenciador, etc.
También posee la memoria caché que es una memoria muy rápida que se pone entre el microprocesador y la memoria RAM (en esta memoria se colocan los datos y...
tracking img