Kjojoi

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Vanessa Reyes Ramírez
Adolescencia

En esta etapa va formando los mecanismos mas importantes de el así como también va reforzando su propia personalidad. La (OMS)(Organización Mundial de la Salud) considera que no es uniforme el porcentaje que realiza un adolescente conforma un grupo social que se considere para el apto. Las características importantes yesenciales en la adolescencia es En la Adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social. Se enmarca su inicio entre los 10 y 12 años y finaliza entre los 19 y 20 años.Contempla sus diferentes opiniones médicas en ciertos países (14-24). Un adolescente se encuentra en una época a donde existen cambios principalmente como efectos emocionales de niño a edad adulta,ya que esto va formando su Autonomía individual. el crecimiento físico y desarrollo psicológico (Un fenómeno cultural y social).
Un ejemplo seria la Maduración sexual: Es aparición de cambios físicos(botón mamario, altura, biológicos, orgánicos, voz, crecimiento muscular).
Otra característica y factor importante es la ATENCION, este factor aumenta un gran porcentaje de inmortalidad. Laprevención y la protección son trastornos en la salud del adolescente que a su vez va formando gran parte de su vida, la educación; como también la nutrición y el ejercicio físico es tiempo libre justo paraun adolescente. Actividades familiares, oportunidades de trabajo pueden ser prevención a su entorno Psicológico y social.
Existe con facilidad riesgos en la adolescencia: Cáncer pulmonar,(cigarros)embarazos precoces, infecciones de transmisión sexual,(sida) accidentes(coche) y evolución de patrones, homicidios, suicidios, forman parte de un adolescente ya sea en diferentes culturas. Los mediosde comunicación, en ocasiones es influyente a donde provoca una modificación en la conducta con programas impactantes; (emociones) Un adolescente ha pasado ya la etapa de la infancia, donde la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS