kjsdbhjxdjbkdbhj

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

Determination of Henry_s Law Constant of Formaldehyde
as a Function of Temperature: Application to Air–Water
Exchange in Tahtali Lake in Izmir, Turkey

Alejandra Arévalo1, Santiago Felipe Gil1, Vanessa Vigoya1
Fisicoquímica, Programa de ingeniería ambiental, quinto semestre, Universidad El bosque
Bogotá D.c, Colombia
15 de mayo de 2014
2.3 Resumen:

El formaldehido o metanal esliberado en la atmosfera, producto de la combustión incompleta de los combustibles fósiles. El formaldehido es frecuentemente utilizado en la industria química para la manufactura de materiales de construcción y es usado para la producción de materiales de limpieza, empleados en el hogar; además otra característica del formaldehido es su abundante concentración en la atmosfera. La constante de la leyde Henry, desempeña un papel importante en la predicción del comportamiento, dirección y transporte de diversos componentes orgánicos, presentes en el sistema denominado, ambiente. Además la constate de la ley de Henry es requerida para el modelamiento de la transferencia química entre el aire y el agua. Como objetivo principal del estudio, se presenta la idea del cálculo de la constante de laley de Henry del formaldehido o metanal, como función de temperatura, estudio realizado en la presa de Tahtali en Izmir, Turquía. Para la realización del estudio, fue necesario obtener diferentes muestras, de diferentes compuestos, con diferentes medios e instrumentos. El experimento se basó en cuatro fases o cuatro muestreos, el primero en ser mencionado es el experimento de corriente de gas; parael experimento de corriente de gas, fue necesario un “aparato de corriente de gas”, el consiste en un reactor de de vidrio con un recubrimiento de agua, con dimensiones de 75 centímetros por 5 centímetros de diámetro, el cual fue llenado con un litro de agua des-ionizada a una profundidad de 50 centímetros.
El valor de la profundidad de 50 centímetros, se obtuvo de estudios previos, en loscuales se concluyó que el equilibrio entre las fases, liquida y gaseosa, se presenta con una profundidad menor a 50 centímetros. El objetivo primordial de este experimento, era obtener una solución acuosa de concentración, a partir del paso del formaldehido a través del reactor. El siguiente muestreo propuesto en el artículo, fue el del muestreo de campo, donde se tomaron muestras de aire y agua,entre el 11 y 17 de Octubre del año 2005, dichas muestras, fueron obtenidas de las orillas de en la presa de Tahtali en Izmir, Turquía, la zona de muestreo está ubicada a unos 20 kilómetros del centro de Izmir, lejos de las fabricas; la presa de Tahtali es el principal reservorio de agua potable, la cual suple a la ciudad de Izmir; el siguiente muestreo propuesto, es el muestreo de aire, para larecolección de la fase gaseosa del formaldehido, fue necesario un tren de muestra, el cual está compuesto por un filtro, dos impingers (Tipo de impactador en el que las partículas se recogen en un líquido en lugar de una superficie sólida), un rotámetro y un medidor de gas. El gas obtenido es depositado en un filtro de fibra de vidrio de 47 milímetros y en dos impingers conectados en serie, paraasegurar la remoción de partículas. En cuanto al muestreo de agua, fue realizado a principio del muestreo de aire, aproximadamente a las 9 am, la profundidad del agua muestreada fue de 30 centímetros; el agua recolectada fue depositada en recipientes de polietileno de alta densidad (icopor), la muestra de agua fue tamizada con una malla de 0.45 micras, para ser analizada posteriormente.
El análisisde las muestras, fue realizado mediante el método de Nash, además, se realizó una serie de curvas de calibración a partir de diferentes concentraciones. En cuanto a resultados y discusión, la determinación de la constante de la ley de Henry, cumple un primordial papel, para el análisis y determinación de la transferencia química entre el aire y el agua, en el estudio realizado, la constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS