Kjuh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 13.- el consejo técnico del instituto estará integrado por dieciséis expertos en los campos de la evaluación o de la investigación educativa.
Los miembrosdel consejo técnico serán designados por la junta directiva en consideración a sus meritos personales. El consejo técnico será presidido por uno de sus miembros,designados para ello por la junta directiva. El presidente durara cuatro años en su cargo. Miembros del consejo técnico duraran en su cargo ocho años, pudiendo ser designadosnuevamente por una sola vez.
Artículo 14.- el consejo técnico tendrá las siguientes funciones:
I. Establecer los lineamientos técnicos y académicos, con base en lo queestablezca el estatuto;
II. Asesorar a la junta directiva y al director general para el mejor desempeño;
III. Conocer los programas de trabajo anuales y demediano plazo, recomendar a la junta directiva su aprobación, o proponer los ajustes técnicos que considere necesarios;
IV. Dictaminar sobre la calidad de losinstrumentos que utilice el instituto
V. Evaluar técnica y académicamente los informes que presente la dirección general.
Artículos 15.- el consejo técnico celebrarasesiones plenarias ordinarias dos veces al año y las extraordinarias que convoquen su presidente. Funcionara también en subcomités, de conformidad con lo que se disponga en elestatuto orgánico.
Artículo 16.- la junta directiva instruirá al director general del instituto para la formación del consejo consultivo al que serán invitados aparticipar los responsables de las áreas de evaluación educativa de las treinta y dos entidades integrantes de la federación. La pertenencia a este órgano será honoraria.
tracking img