Kjuhl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deshielo en el Ártico amenaza la supervivencia de los osos polares

Los osos polares necesitan el hielo para caminar, cazar y amamantar a sus crías.
El creciente deshielo del Ártico, provocado porel calentamiento global, amenaza la supervivencia de los osos polares, advirtió hoy el Centro Hidrometeoro lógico de Rusia (CHR). La masa total de los hielos árticos se ha reducido en el 55 porciento en comparación con el promedio registrado en los años 80 y 90, según los datos recogidos por las estaciones científicas. Este proceso, según los hidrometeorólogos rusos, afecta incluso las capas dehielo más antiguas y más gruesas.
"Además de problemas evidentes como el aumento del nivel de los océanos, este deshielo trae consigo otro peligro: la disminución de la población de los osospolares", explicaron voceros del CHR.
Los osos polares necesitan el hielo para caminar, cazar y amamantar a sus crías. Si no hay hielo no hay descanso, ni comida, y la muerte comienza a perseguirlos.
Elderretimiento de los bloques los obliga a nadar cientos de millas, lo que supone un gran riesgo para los cachorros. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), los osos pueden nadar distanciassuperiores a los 50 kilómetros al día; sin embargo, aquellos que deben hacer estos desplazamientos tan extensos tienen una tasa de fallecimientos superior al 45 por ciento.
La población de estos animalesse estima actualmente entre 20.000 y 25.000 individuos. Al mismo tiempo, el CHR señala que, en opinión de algunos expertos, el deshielo del Ártico conducirá rápidamente a la extinción del oso blancosi el hombre no toma cartas en el asunto.

2011, año récord para el tráfico ilegal de fauna en Bogotá

El año pasado fueron decomisadas 48 ranas conocidas como cocoi, en el aeropuerto Eldorado.
Laranas, de colores exóticos y típicas del Chocó, iban a ser enviadas a Austin (Estados Unidos) dentro de una caja de chocolates, como si fueran una remesa. 
La idea era venderlas como especies...
tracking img