Kjwhjdhfjhf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Valle de Bravo está en el corazón de la zona de los santuarios de la mariposa monarca, especie que cada año recorre desde Canadá 5,000 kilómetros para pasar el invierno en México. A 25 kilómetros al oriente de Valle, está el santuario Piedra Herrada, sobre el costado norte de la carretera de Los Saucos, donde se puede contratar un guía o rentar caballos para hacer el recorrido.El Santuario de las Mariposas Monarca Piedra Herrada se encuentra en Valle de Bravo, Estado de Mexico A lo largo de este trabajo nos daremos cuenta de diferentes caracteristicas que alberga al Santuario de las Mariposas Monarca que nos llevara a saber y entender su uso de suelo, region fisiografica, uso economico, vegetacion, tipo de relieve y uso de suelo.
En el capitulo I y II nos habla de laregion fisiografia y su relieve la cual se encuentra en la Sierra Madre del Sur, cubre la parte sur occidental del territorio estatal, presenta un relieve abrupto representado por sierras y algunas mesetas.
En el capitulo III, IV y V se refieren a la vegetacion que hay en el Santuario de las Mariposas Monarca, su uso de suelo y asimismo su principal uso economico: el turismo

Capitulo IRegión Fisiográfica
El Santuario de las Mariposas Monarca Piedra Herrada se encuentra en Valle de Bravo, Estado de México. El Estado de México está comprendido en dos grandes provincias, que son la provincia de la Sierra Madre del Sur y la provincia del eje Neovolcánico Transmexicano, las que por sus características se subdividen en varias subprovincias.
La provincia del eje NeovolcánicoTransmexicano, según la clasificación del UAEM (2002) se caracteriza por una enorme masa de rocas volcánicas de diferente tipo, acumulada en innumerables y sucesivos episodios volcánicos. La integran grandes sierras volcánicas, enormes coladas lávicas, conos cineríticos dispersos o en enjambre, depósito de arena y ceniza. Comprende también la cadena de grandes estratovolcánes como el Nevado de Toluca. Estaprovincia se divide en tres sub-provincias: la de Mil Cumbres, la de Llanos y Sierra de Querétaro e Hidalgo y la de Lagos y Volcanes de Anáhuac.
La provincia fisiográfica Sierra Madre del Sur, cubre la parte sur occidental del territorio estatal, presenta un relieve abrupto representado por sierras y algunas mesetas. Esta provincia se caracteriza por una litología compleja y diversa UAEM (2002).La Sub-provincia Mil Cumbres es una región accidentada y complicada por la diversidad de sus geoformas que descienden hacia el sur, abarca sierras volcánicas complejas debido a la variedad de sus antiguos aparatos volcánicos, mesetas lávicas escalonadas y lomeríos basálticos. La Sub-provincia penetra en el oriente del Estado de México, ocupa el 6.49% de la superficie total estatal y abarcacompletamente el municipio del Oro, y parte de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, Temascalcingo, Temascaltepec, Valle de Bravo, Villa de Allende y Villa Victoria










Capitulo II
Tipo de Relieve
La Cuenca Valle de Bravo Amanalco tiene desniveles altitudinales en rangos que van desde los 1,100 hasta los 3,730 metros sobre elnivel medio del mar. Este rango genera un relieve abrupto o de difícil acceso con pequeñas áreas de planicie en toda la superficie de la Cuenca, con cerros, mesas y laderas abruptas.
Las elevaciones principales son, los cerros Gordo (2,600 msnm), San Agustín (2,680 msnm), Capulín (2,660 msnm), Sacametate (2,200 msnm), Escalerilla (2,580 msnm), Los Reyes (2,880 msnm), Coporito (2,990 msnm), Idolo(3,040 msnm), Piedra Herrada (3,310 msnm).
Más del 90 % de la cuenca Valle de Bravo es de origen volcánico. Existen numerosos volcanes esparcidos por toda la cuenca que representan las partes más altas de la misma y que finalmente dan forma al parteaguas.
Los únicos relieves independientes de actividades volcánicas se encuentra alrededor de la presa Valle de Bravo, son los Esquistos en la...
tracking img