kkkk

Páginas: 12 (2805 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Universo:
Universo es aquella que lo aborda como todo lo que se puede apreciar de forma física. En este sentido, se incluyen las múltiples apariencias y versiones de la materia y la energía, las leyes físicas que las gobiernan, y la totalidad del espacio y del tiempo.
Sistema Galáctico:
El sistema solar es una mini galaxia artificial con sus propios bolos de energía protónica en el interiordel sol y en el interior de cada planeta que aún se encuentra en rotación sobre sí mismo. Al entrar una galaxia en otra galaxia más grande, conserva su sentido de rotación debido a que es el plasma que rodea a esta galaxia más pequeña el que se deja llevar por el movimiento giratorio de la galaxia más grande. Lo mismo sucede con algunos planetas con respecto al sol en nuestro sistema solar. Alfinal, todas las antipartículas de nuestros respectivos cuerpos (incluyendo los cuerpos galácticos de todo el Universo), volverán a formar duplas binarias (“materia” oscura).
Sistema planetario:
Conjunto de astros que gira en torno a una estrella o estrellas. Estos astros son de diferentes tipos: Planetas satélites, asteroides, cometas. En la realidad, el único sistema planetario que conocemos esel nuestro, el Sistema formado hasta donde sabemos por el Sol, nueve planetas, varias decenas de satélites, un gran número de asteroides.
Sistema Terrestre:
Grupo de partes interrelacionadas, interactuantes e interdependientes que forman un todo complejo Atmosfera, Hidrósfera, Geosfera, Biosfera. Se relacionan entre sí para producir un todo complejo y continuamente interactuante que denominamosel Sistema Terrestre. Ecosistemas terrestres son aquellos que se dan sobre la capa de tierra superficial de la Biosfera. Los ecosistemas terrestres ocupan , proporcionalmente, menos superficie que los ecosistemas acuáticos. Mientras que a estos últimos les corresponde aproximadamente un 75 %, los ecosistemas terrestres dominan el 25 % restante.



Biosfera:
Conjunto total de todos losecosistemas que tienen lugar en el planeta Tierra y que lo conforman. La biósfera incluye no sólo a la totalidad de los seres vivos, sino también al medio físico en el cual habitan y a los fenómenos que en él se dan. Definido por muchos especialistas como el espacio donde toma lugar la vida, la biósfera es lo que hace único al planeta Tierra en el sistema solar ya que es hasta el día de hoy el únicolugar donde se conoce la existencia de vida. Además, la noción de biósfera también incluye todas las relaciones que pueden darse entre los diferentes seres vivos y entre ellos y el medio ambiente.
Biodiversidad:
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas yanimales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
Ciencia:
Un conjunto sistematizado de conocimientos adquiridos mediante un rigurosométodo. El criterio para definir al saber científico ha variado a lo largo de las épocas, pudiendo un conjunto de explicaciones ser valorada en el pasado y despreciada en el futuro.
Técnica:
Esta noción sirve para describir a un tipo de acciones regidas por normas o un cierto protocolo que tiene el propósito de arribar a un resultado específico, tanto a nivel científico como tecnológico, artístico o decualquier otro campo. En otras palabras, una técnica es un conjunto de procedimientos reglamentados y pautas que se utiliza como medio para llegar a un cierto fin.
Tecnología:
Concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.  En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • Kkkk
  • Kkkk
  • KKKK
  • Kkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS