KKKK

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
NFORME ENTORNO DE MERCADEO DE LA
COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES

MICRO AMBIENTE.

LA COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES Nace y se crea en el año 1.920 a través de un equipo de Antioqueños que enese entonces se llamaron Compañía de Chocolates Cruz Roja, a partir de ese momento tomaron a pequeños productores locales los cual genero un mejoramiento y posicionamiento nacional en producción ydesarrollo local creando fabricas en las ciudades de Bogota, Medellín y Cali, y una nueva sede en Bucaramanga dando como resultado bases sólidas de desarrollo como fueron marcos apreciados, avancestecnológicos, vocación de servicios y cercanías con clientes y consumidores.

Sin embargo se consolidaron en el mercado con la adquision de las empresas Chocolates Chávez y equitativa, Santa fe yTequendama. En la misma medida esta realizo compañías para promover el consumo del chocolate a pesar de la escaces de materia prima proveniente de Brasil, Sudáfrica y Costa Rica.

En los años 60 lacompañía realizo una labor importante que fue el fomento del cultivo de cacao donde dio como resultado la primera golosina para los Colombianos llamado Chocolatina JET y CHOCOLISTO marcas que en la vida actualhan generado una completa satisfacción a muchas generaciones.

Algo muy interesante que vale la pena resaltar de esta compañía y que además genero no solamente un gran impacto comercial es deograraun más la aceptación del público al poder el álbum de figuras.

HISTORIA NATURAL.

Ya en los años 80 se mejoro y se modernizo para llegar con fuerza en los mercados externo, se lanzaron nuevasmarcas y golosinas nacionales, basados en núcleos cubiertos con chocolates.

Sobre el año 1.995 para los cumpleaños numero 75 se obtuvo el premio Cruz de Boyacá en el grado Cruz de Plata después deesto se impulsaron nuevas marcas con vitaminas.
A la misma vez la compañía se asocio con NOEL para formar la empresa NOVAVENTA S.A. donde implemento nuevos canales de venta orientados al consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • Kkkk
  • Kkkk
  • KKKK
  • Kkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS