Kkkk

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Conductores de corriente eléctrica

Los mejores conductores son metales, pero sin embargo hay materiales ofrecen gran resistencia al paso de la corriente y por ello se emplean comoresistencia eléctrica para producir calor.
El más utilizado de todos los metales en cualquier tipo de circuito eléctrico es el cobre, por ser relativamente barato y buen conductor dela electricidad, al igual que el aluminio pero si dejar atrás los mejores conductores son el oro y la plata
a mayoría de los conductores que emplean los diferentes dispositivos oaparatos eléctricos poseen un solo hilo de alambre de cobre sólido, o también pueden estar formado por varios hilos más finos, igualmente de cobre. Ambos tipos de conductores se encuentranrevestidos con un material aislante, generalmente PVC (cloruro de polivinilo). Mientras mayor sea el área de (elementos aislantes) transversal o grosor que tenga un conductor, mejorsoportará el paso de la corriente eléctrica, sin llegar a calentarse en exceso o quemarse.
Los conductores aislantes y semiconductores
Existen también otros elementos comosemiconductores de la corriente eléctrica. Como (Si)(Ga)(Ge) silicio galio y germanio, Los átomos de esos elementos son menos propensos a ceder electrones cuando los atraviesa una corrienteeléctrica y su característica principal es dejarla pasar en un solo sentido e impedirlo en sentido contrario. Al contrario están los aislantes que no conducen la corriente eléctrica, cuyosátomos ni ceden ni captan electrones como el plástico la mica el vidrio la goma la cerámica etc…
Pregunta…
¿Mientras mayor sea el área de (elementos aislantes) transversal o grosorque tenga un conductor será....
A. un mínimo paso de corriente
B. un conductor no tan bueno
C. mejor soportada el paso de la corriente eléctrica
D. inútil el paso de corriente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • Kkkk
  • Kkkk
  • KKKK
  • Kkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS