kkkk

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
6.1.¿Te ha interesado el libro? ¿por qué?

El relato de un náufrago es interesante, hasta cierto punto. Nada más leer la primera hoja te resumen la historia de principio a fin. Supongo que si no te contaran el final me hubiera sido bastante más fácil leérmelo, sería más intrigante.

6.2.¿Cuál es, a tu parecer, el hecho de la historia que define mejor al protagonista?

Cuando ve la tierra ados kilómetros de distancia, a pesar de estar débil y sin fuerzas no duda en lanzarse al mar, sabiendo que de un momento a otro podían aparecer tiburones. Después de diez días sin comer ni beber consigue reunir las fuerzas necesarias para nadar hasta la tierra.

Pg 116 “ No tuve tiempo de pensarlo. No tuve tiempo de acordarme de los tiburones, solté el remo, cerré los ojos y me arrojé al agua”.Esto demuestra la valentía de Luis Alejandro y la angustia que se había acumulado dentro de su mente, provocada por la muerte de sus compañeros, la falta de comida y agua y las alucinaciones.

6.3.Comenta el pasaje que más te haya impresionado.

Cuando la balsa empieza a dar vueltas de campana a causa del fuerte oleaje y Luis Alejandro se ata al enjaretado con su cinturón. Logra sobrevivir,ya que los tiburones siempre venían puntuales a las cinco y en ese momento eran las doce de la noche.

Pg 90 “Una ola enorme levantó la balso como una cáscara de plátano, la enderezó primero hacia arriba y en una fracción de segundo la hizo dar un vuelta de campana.”

6.4.¿Contiene este libro algún mensaje aplicable a tu propia vida?

Sí, yo creo que esta historia intenta explicar quenunca, por muy mala que sea la situación en la que te encuentres, debes rendirte, nuca se debe perder la esperanza , siempre llegarás a tierra firme.

6.5.Propón un nuevo título.

Si tuviese que cambiarle el título a éste libro, sin duda le llamaría “En busca de tierra firme” o “Diez días de angustia”. Porque estuvo diez días a la deriva sin comer ni beber rodeado de tiburones .

6.6. ¿Qué partesdel libro te han gustado más y menos?

La parte del libro que más me ha gustado ha sido cuando Luis Alejandro ve tierra a lo lejos y se lanza al mar, llega a tierra, se recupera y luego se hace famoso.

Por el contrario la parte que menos me ha gustado ha sido el día a día en la balsa, es bastante monótono y aburrido.

6.7. ¿ A qué tipo de público va dirigido este libro?

Yo creo que estelibro va dirigido a gente de todas las edades, a un público culto que se interesa por la literatura. Sería útil para gente que trabaje en el mar (marineros, pescadores etc) se ponga en la situación de su protagonista y eviten las negligencias, como llevar exceso de peso; seguramente se evitarían accidentes.

6.8. ¿Con qué personajes te identificas más?

Puede que con los familiares y amigosde los náufragos. En cuanto supieron la noticia del naufragio de Caldas perdieron la esperanza y empezaron a hacer misas por el descanso las almas de sus seres queridos; Yo no tengo demasiada paciencia.





7. Análisis

7.1.Divide el argumento en tres partes

Planteamiento

Luis Alejandro Velasco era un soldado de la Marina de Guerra colombiana . Estuvo ocho meses en Mobile, Alabama,E.E.U.U. ,donde el destructor en el que estaban destinados fue sometido a reparaciones. Durante esos ocho meses, conoció mucha gente y a su novia Mary Adress. Pero llega el día en que se tiene que embarcar rumbo a Cartagena, Luis Alejandro tiene el presentimiento de que algo va a pasar.

Nudo

El destructor A.R.C. Caldas en aguas del Caribe, Luis Alejandro Velasco consigue alcanzar la balsa desalvamento y salvarse, pero todos sus compañeros mueren ahogados en el naufragio. Durante diez días viaja a la deriva sin comer ni beber, rodeado de tiburones. Luis Alejandro llega a perder la paciencia y desea morir, se encuentra en muy mal estado físico. La novena noche de estancia en la balsa da varias vueltas de campana pero consigue sobrevivir.

Desenlace

Al amanecer del décimo día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • kkkk
  • Kkkk
  • Kkkk
  • KKKK
  • Kkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS