Kkkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las pérdidas por fricción debidas al ensanchamiento brusco de la sección transversal de la conducción produce un efecto en la corriente de fluido, este se separa de la pared y seproyecta en forma de chorro en la sección ensanchada. Después el chorro se expansiona hasta ocupar por completo la sección transversal de la parte ancha de la conducción. El espacio que existe entre elchorro expansionado y la pared de la conducción está ocupado por el fluido en movimiento de vórtice, característico de la separación de capa límite, y se produce dentro de este espacio una fricciónconsiderable. Dentro de este laboratorio podremos encontrar la experiencia vivida sobre la expansión brusca de una tubería que lleva flujos desde laminar hasta turbulento, y que pretende plasmar unestudio practico como teórico sobre el comportamiento del flujo en la sección inicial de la tubería ensanchada, y el comportamiento de diversos factores afectados por dicha fricción producida.

OBJETIVOSObjetivo Principal:
El principal objetivo de este laboratorio es encontrar la perdida de energía debida al ensanchamiento brusco de la sección de una tubería en un flujo, determinada por uncoeficiente de pérdida K, que se hallara tanto de manera experimental como teórica y se comprobará que efectivamente la ecuación propuesta por la teoría vista en clase se cumple en la realidad.Objetivos Específicos:
• Observar el efecto producido por la expansión brusca con diferentes clases de flujo, ya sea laminar, de transición y turbulento.

• Encontrar las variaciones no comunes en lascabezas de presión marcadas por los piezómetros, y determinar la razón por la cual son producidas.

• Graficar la línea de energía total y piezométrica para determinado caudal y dar su respectivoanálisis para comprender los efecto de expansión brusca.


MARCO TEÓRICO

Las pérdidas por fricción hfe, correspondientes a una expansión brusca de la conducción, son proporcionales a la carga de...
tracking img