Kkkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Tamara Yanina Cárdenas Hernández
Profe: María Socorro Hernandes
Materia: Administración II
Tema: Principios de Planeación

Un principio es una proposición que se formula para que sirva deguía a la acción. Los principios de planeación varían de acuerdo a las necesidades de cada quien para poder ajustarse a las circunstancias individuales.
La planeación es tener una estrategia general delo que se desea para un futuro, es decir un orden trazado para cumplir las metas que se tienen.
Un principio se concibe como todo aquello que se acepta o se acoge en esencia sin que haya enteraconformidad en la forma o en los detalles. También puede entenderse como fuente, origen y causa inicial.
Entre los principios que se le atribuyen a la planeación se pueden mencionar los siguientes:-Principio de la universalidad: La planeación debe abarcar la mayorcantidad de factores posibles principalmente tiempo, presupuesto, material, personal entre otros. El caso es que todo lo que se necesita sea lo que se planeo o por lo menos muy aproximado.
-Principio deracionalidad: Todos y cada uno de los planes que se tengan debentener fundamentos lógicos y metas realistas así como recursos necesarios para lograrlos.
-Principio del compromiso:El tiempo es un factor de crucial importancia cuando se está definiendo un plan, por eso debe determinarse con mucha precisión, sin que ello indique que en las empresas haya untiempo estándar para planear. Solo se deben comprometer fondos para planeación cuando se pueda anticipar en el futuro próximo un rendimiento sobre los gastos de planeación, como resultado del...
tracking img