kkkkk

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
La economía venezolana, desde la mitad del siglo pasado, se fundamentó en la explotación del petróleo y sus derivados. Aunque en las últimas décadas ha habido múltiples intentos para que el país dejede ser mono-productor, a través de la las exportaciones del hierro, aluminio, carbón, cemento y productos no tradicionales como: materias petroquímicas, frutas, otros; podemos decir que actualmentela economía se soporta básicamente en la renta petrolera.

La economía de Venezuela a partir de 1958, ha tenido varios momentos especiales inducidos por la implementación de proyectos o planes dedesarrollo entre los cuales se pueden mencionar:

Promulgación de la Ley de la Reforma Agraria. Dentro del Programa de “Alianza para el Progreso”.
Programa de Industrialización “Hacia la Conquistadel Sur”.
Desarrollo de Industrias Básicas.
Programa de descentralización y desconcentración de competencias.
Promulgación de la Ley de Tierras y Desarrollo Rural.La economía venezolana, desde lamitad del siglo pasado, se fundamentó en la explotación del petróleo y sus derivados. Aunque en las últimas décadas ha habido múltiples intentos para que el país deje de ser mono-productor, a través dela las exportaciones del hierro, aluminio, carbón, cemento y productos no tradicionales como: materias petroquímicas, frutas, otros; podemos decir que actualmente la economía se soporta básicamente enla renta petrolera.

La economía de Venezuela a partir de 1958, ha tenido varios momentos especiales inducidos por la implementación de proyectos o planes de desarrollo entre los cuales se puedenmencionar:

Promulgación de la Ley de la Reforma Agraria. Dentro del Programa de “Alianza para el Progreso”.
Programa de Industrialización “Hacia la Conquista del Sur”.
Desarrollo de IndustriasBásicas.
Programa de descentralización y desconcentración de competencias.
Promulgación de la Ley de Tierras y Desarrollo Rural.La economía venezolana, desde la mitad del siglo pasado, se fundamentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • Kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS