Kkkkk

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Universidad Experimental Del Caribe
Cabimas Edo-Zulia.

Realizado por:
Kendrik, Jordan
C.I: 19.845.090



Cabimas, 24/05/2012

INTRODUCCION
Mediante este informe se tratará de explicar detalladamente, todos los temas relacionados a las tuberías, válvulas, empaques y filtros y desarrollados deun modo conceptual básico y entendible para el lector como lo son las válvulas que no es más que unos instrumentos de control más esenciales en la industria. Debido a su diseño y materiales, las válvulas pueden abrir y cerrar, conectar y desconectar, regular, modular o aislar una enorme serie de líquidos y gases, desde los más simples hasta los más corrosivos o tóxicos.
A mediado el tema sehablara sobre tuberías, lo tipos de tuberías que se utilizan a bordo, como son construidas. También se hablara sobre la empaquetadura comúnmente usada en la Central es la de grafito puro, por ser eficaz, es por ello que la práctica de laboratorio se enfoca a este tipo de empaquetadura.













DESARROLLO
1. Servicio a Bordo:
Es el mantenimiento que se realiza demanera cronológica dentro de una unidad flotante es esencial para la vida útil de la misma ya que si no realizamos el servicio necesario le acortamos la vida útil de los equipos dentro de un buque y del buque como tal por ende si no realizamos el respectivo servicio o mantenimiento ponemos en riesgos hasta nuestras propias vidas.

2. Tubería:

La tubería  es un conducto que cumple lafunción de transportar agua u otros fluidos. Se suele elaborar con materiales muy diversos. Cuando el líquido transportado es petróleo, se utiliza la denominación específica de oleoducto. Cuando el fluido transportado es gas, se utiliza la denominación específica de gasoducto. También es posible transportar mediante tubería o nada materiales que, si bien no son un fluido, se adecúan a estesistema: hormigón, cemento, cereales, documentos encapsulados, etcétera.

3. Construcción:
Hay tres métodos de fabricación de tubería.
* Sin costura (sin soldadura). La tubería es un lingote cilíndrico el cual es calentado en un horno antes de la extrusión. En la extrusión se hace pasar por un dado cilíndrico y posteriormente se hace el agujero mediante un penetrador. La tubería sin costura es lamejor para la contención de la presión gracias a su homogeneidad en todas sus direcciones. Además es la forma más común de fabricación y por tanto la más comercial.
* Con costura longitudinal. Se parte de una lámina de chapa la cual se dobla dándole la forma a la tubería. La soladura que une los extremos de la chapa doblada cierra el cilindro. Por tanto es una soldadura recta que sigue todauna generatriz. Variando la separación entre los rodillos se obtienen diferentes curvas y con ello diferentes diámetros de tubería. Esta soldadura será la parte más débil de la tubería y marcará la tensión máxima admisible.
* Con soldadura helicoidal (o en espiral). La metodología es la misma que el punto anterior con la salvedad de que la soldadura no es recta sino que recorre la tuberíasiguiendo la tubería como si fuese roscada.
4. Tipos de Tuberías Usada en los Buques
Los materiales usados comúnmente para la fabricación de cañerías y tubos para uso naval son el acero y aleaciones bajas de acero, cobre latón y varias aleaciones de cuproníquel
* “Cañerías” o “Caño” (“Pipe”): es material que se adquiere mediante el empleo de designaciones estándar de “tamaño de cañería dehierro”
* Tubo (“Tubing”): es material que se adquiere por diámetro nominal exterior  con espesores de paredes calibradas en milésimas  de pulgada ( algunas veces  el espesor se ofrece  por el numero de calibre de chapa usado).
* )      Tubería (“Piping”): es un conjunto de cañerías tubos y accesorios formando una parte integrante de  un sistema usado para transferir fluidos
* Tuberías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • Kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk
  • kkkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS