Kkkkkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL ANALISIS INSTITUCIONAL

GLOSARIO.

Psicoterapia institucional: Movimiento de cuestionamiento y de análisis de la institución psiquiátrica.

Socio análisis: Método deintervención que tiene orígenes diversos, sin embargo podemos decir que se sitúa en la prolongación de la psicoterapia y la pedagogía institucional.

Staff cliente: Persona o personas que son potadoresdel encargo de intervención.

Staff analítico: Los “expertos” demandados por la intervención.

Campo de análisis: es todo aquello que sucede antes, exteriormente, y después de la intervención.Encomienda: Es la demanda del Staff cliente.

Demanda: La expresión del deseo en situación institucional.

Implicación: Nos remite a relativizar históricamente nuestras “verdades”abriendo del terreno mismo la posibilidad de reflexión sobre nuestro propio entendimiento.

Transversalidad: Ver al grupo como una totalidad, como una unidad que nos permite pensar las determinacionespsíquicas y sociales de un proceso.

Verticalidad: Designa las relaciones sociales institucionalizadas, jerarquizadas, mediatizadas, en función de un tipo de sociedad, de sistema económico.Horizontalidad: Designa las relaciones inmediatas, no mediatizadas por la institución o intentando huir de tal mediatización de la dimensión vertical del grupo atraves de la transparencia intervenciones-individual.

Grupo objeto: Es aquel fuertemente burocratizado, que no se reconoce sino en función de la jerarquía que aparentemente los funda.

Grupo sujeto: Se da en la equilibracion de laverticalidad y la horizontalidad.

Analizador: Toda aquella persona, situación, acción que des construye lo instituido de la institución.

Analizador construido: dispositivos de intervencióndiversos que ponen de manifiesto dimensiones y elementos diversos que normalmente se constituyen como un no. saber colectivo sobre la institución.

Analizador natural: Irrumpe generando consigo...
tracking img