Kkkkkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la Habituación y la sensibilización

Se ha realizado una gran cantidad de investigaciones para determinar de qué manera influyen varios factores en los procesos de habituación ysensibilización.
Si bien las características de una y otra no son perfectamente uniformes en todas las especies y sistemas de respuestas, hay muchos lugares comunes .Describe algunos de los másimportantes.
Curso corporal:
No todo tipo de habituación y sensibilización se considera propiamente ejemplos de aprendizaje
El transcurso temporal de la sensibilización.
Los procesos de desensibilización por lo general tienen efectos temporales. Si bien en algunos casos esta permanece por más de una semana, en casi todas las situaciones la responsividad incrementada es pasajera.
En todos lossistemas de respuesta, la duración de los efectos de sensibilización la determina la intensidad del estimulo sensibilizador. Estímulos más intensos generan aumentos mayores de responsividad , y conestímulos de mayor fuerza los de la sensibilización persisten por más tiempo
El transcurso temporal de la Habituación.
La habituación también permanece por periodos variables. Hay dos tiposcualitativamente distintos de efectos de habituación. Uno es similar a la mayor parte de los casos de sensibilización en cuanto a que se disipa relativamente rápido en segundos o minutos. Esto se denominahabituación a corto plazo, el otro tipo dura mucho más tiempo y puede permanecer por muchos días, esta clase se llama habituación a largo plazo.
En experimento realizados se pudo observar que acualquier disminución de respuesta generado por las presentaciones del estimulo ejemplificaba la habituación al largo plazo.
No siempre las presentaciones repetidas de un estimulo tienen por resultadoefectos de habituación a largo como a corto plazo.
Especificidad del estimulo:
Especificidad del estimulo de habituación
Los procesos de habituación generalmente son muy específicos al estimulo que...
tracking img