Kkkkkk

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
La declaración ( 4.1.2) da a conocer la función al compilador, de forma que a partir del punto de declaración, ya se pueden realizar invocaciones a la misma. A su vez, la definición estará en algúnotro punto del programa, tal vez en una librería externa (en forma ya compilada) o en otro módulo de programa (como texto fuente).
Una función puede ser declarada varias veces en un mismo programa, ylas declaraciones pueden aparecer en cualquier orden; en un fichero fuente o en varios, pero en cualquier caso antes de su uso, es decir: antes de cualquier invocación a la función [5]. Además dedeclarar el nombre de la función y el tipo devuelto (por defecto se supone int ) se declaran también el tipo de los parámetros.
Recuerde que las declaraciones deben realizarse antes que cualquier uso dela función. A su vez, las definiciones pueden estar en cualquier sitio, aunque en algunos casos puede haber excepciones (sustitución inline  4.4.6b).
Las declaraciones de funciones tienen un nombreespecífico: se denominan prototipo . El primero de los anteriores (§2a ) es válido, aunque desaconsejado (herencia del C); es el denominado estilo clásico Kernighan & Ritchie. El segundo (§2b ) ytercero (§2c ), son los aceptados en C++ [1].
Nota: es importante resaltar que en la declaración de parámetros no está permitido incluir funciones, es decir, las funciones no pueden pasar como argumentosa otras funciones [6]. Sin embargo, C++ dispone de recursos cuando esto es necesario; pasar un puntero ( 4.2.4) o una referencia ( 4.2.3) a la función.
El viejo estilo K&R tiene la desventaja de nopermitir al compilador comprobar el número y tipo de los argumentos utilizados en las llamadas a la función. Este problema fue eliminado con la introducción de los prototipos que utilizan la formacompleta [2], en la que se especifica el número y tipo de cada argumento aceptado por la función. El compilador usa estos datos para comprobar la validez de las llamadas a la función y como se ilustra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkkkk
  • kkkkkk
  • Kkkkkk
  • :)Kkkkkk
  • Kkkkkk
  • kkkkkk
  • kkkkkk
  • kkkkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS