Kkkkkkkkkkk

Páginas: 17 (4187 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Nutrición:

Definición de nutrición: concepto y objetivos

Nutrición es la ciencia que comprende todos aquellos procesos mediante los cuales el organismo recibe y utiliza unos compuestos, y otros compuestos denominados nutrientes ( hidratos de carbono o glúcidos, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales) Los cuales se encuentran formando parte de los alimentos.

Objetivos de la nutrición:.a) Uno de los objetivos de la nutrición es el aporte de energía para llevar acabo todas las funciones vitales.

b) La formación y mantenimiento de las estructuras, desde el nivel celular hasta el máximo grado de composición corporal.

c) La regulación de los procesos metabólicos para que todo se desarrolla de una manera armómica.

La finalidad de la nutrición es evitar deficiencias denutrientes. También hay que evitar el exceso de nutrientes. La tercera finalidad es mantener el peso adecuado

Organización corporal en relación a la nutrición.
El ser humano está constituido por nueve sistemas. El sistema digestivo se compone por el tubo digestivo, que empieza por la boca y acaban el ano. Pasa por la laringe, el esófago, el esfínter cardias, el estómago, esfínterpíloro,intestino delgado y grueso. El intestino es donde nos nutrimos. Es importante que el intestino esté en buen estado.

Impedir la aparición de enfermedades relacionadas con la nutrición:
← El estreñimiento
← Diabetes tipo dos
← Obesidad
← Hipertensión
← Entre muchos más

Los excedentes van al colon. Es importante que el colon esté limpio para poder evacuar. Al lado del tubodigestivo tenemos unas glándulas anexas que facilitan que el quimo (bola de alimento triturado) vaya deslizándose.

Las glándulas salivales segregan una sustancia que se llama piptilina, que envuelve al quimo para que se vaya deslizando. Es como moco.

También tenemos el hígado y el páncreas en el sistema digestivo. El hígado hace 27 funciones distintas en el cuerpo.

El sistema circulatorio esel responsable de la distribución de los nutrientes a lo largo del organismo y recoge los desechos metabólicos Junto con el excretor, el renal, el respiratorio y el hígado. Todos se ponen en marcha para expulsar los desechos.

El sistema linfático es el encargado de transportar las grasas absorbidas.

El sistema respiratorio permite la captación de oxígeno necesario para el proceso de oxidacióncelular, fundamental para la obtención de energía. Éso que nos da la vida es lo que nos mata. La oxidación genera la creación de radicales libres que provocan nuestro envejecimiento.

El sistema renal, el hígado y el sistema respiratorio son los encargados de excretar todos los productos resultantes del catabolismo.

A través del sistema respiratorio se excretan gases, sobre todo anhídricocarbónico. Exhalámos anhídrico carbónico e inhalamos oxígeno.

El renal excretar desechos hidrosolubles a través de la orina por el riñón.

Comer comidas acusas.

El hígado está dentro del sistema excretor y en el digestivo. Tiene que metabolizar las grasas, los medicamentos, el alcohol y los venenos. Lo hace a través de la bilis.

El sistema inmunitario es el encargado de la defensa delorganismo frente a cualquier agente extraño, ya vengan del exterior, agentes externos, (bacterias, virus, etc.) o del interior (cáncer, enfermedades autoinmunes, EM, transplantes, etc.).

El sistema endocrino regula los procesos metabólicos. En los procesos metabólicos intervienen la hipófisis, el hipotálamo, el páncreas, las cápsulas suprarrenales y el tiroideos.

El sistema nervioso es elresponsable de todos los otros sistemas. Las células del sistema nervioso son las neuronas. Está hecho para sobrevivir. El sistema primitivo hace que nuestro organismo se defienda. Cuando mujeres que están el cerebro protege al feto, no a la mujer.

Regulación metabólica:

La nutrición aparte de energía es mantener las estructuras.

Necesitamos comer para vivir. Los alimentos que cedimos nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS