KKKKKKKKKKKKKKK

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015

DIVISIÓN TURISMO

T. S. U. en Turismo
Área Desarrollo De Productos Alternativos


“Catálogo de la flora, fauna y patrimonio cultural”


EQUIPO:
Aguilar Colorado Karla
Amaro Lugo Yamifael
Castul Alfaro Giancarlo
Cituk Porras Aurora
Gaspar Reyes Araceli
Gómez Morales Heidy
Hernández Salgado Francisca
Torres Nick Rubén
Sánchez Ramírez Didier

DPA-51
INTRODUCCIÓN:OBJETIVO:

DESCRIPCIÓN DEL TERRITORIO:
VALLADOLID.
LOCALIZACIÓN.
Se localiza en la región oriente del Estado. Está comprendido entre las coordenadas 88°20° y 87° 50° longitud oeste y 20° 27° y 20° 51° latitud norte, posee una altura promedio de 25 metros sobre el nivel del mar.
EXTENCIÓN.
Ocupa una superficie de 945.22 km2, cifra que representa el 2.178 por ciento del total estatal y el 0.05por ciento del total nacional.
OROGRAFÍA.
Su terreno es plano, del tipo conocido como llanura de barrera con pisos rocosos.
HIDROGRAFÍA.
En el territorio municipal no existen corrientes superficiales de agua. Sin embargo, hay corrientes subterráneas que forman depósitos comúnmente conocidos como cenotes. En algunos casos los techos de estos se desploman y forman las aguadas. Destacan por subelleza natural, así como por el cuidado y mantenimiento que se les proporciona por parte de las autoridades municipales, el cenote Zací ubicado en la cabecera, y la gruta y el cenote Dzitnup a seis kilómetros al suroeste de Valladolid de esta cabecera.

CLIMA.
El clima es de tipo subhúmedo con lluvias regulares en verano. Su temperatura media anual es de 25.7°C y su precipitación media anuales de 79.8 milímetros. Predominan los vientos procedentes del sureste y noreste.
PRINCIPALES ECOSISTEMAS.
La flora conserva la característica de la selva mediana subcaducifolia con vegetación secundaria. Las especies principales son: la caoba, el cedro, la ceiba, el chakah, el bojom, el kanisté, el chichibé, y el pochote, entre otros. En cuanto a la fauna la población incluye algunas variedadesde reptiles (coralillos, ratoneras y cascabeles, principalmente), anfibios (ranas y sapos) y aves (codorniz, tórtola y paloma).
DESCRIPCIÓN DE LOS HÁBITATS DE LA PENÍNSULA:

MEDIDAS DE CONSERVACIÓN DE FLORA Y FAUNA:

NORMATIVIDAD DE PROTECCIÓN:

FICHAS DE LAS ESPECIES DE FLORA:

FICHAS DE LAS ESPECIES DE FAUNA:
NOMBRE CIENTIFICO DE LA ESPECIE ANIMAL:
Falso Coralillo - Lampropeltistriangulum
MAPA DE DISTRIBUCION:

FOTOGRAFIAS:

SITUACION ACTUAL:
El crecimiento de las áreas urbanas y los procesos de cambio de uso del suelo han contribuido a la fragmentación y reducción de sus poblaciones. No se ha estimado la magnitud del impacto por la fragmentación, pero se estima que posiblemente alguna de las 12 subespecies presentes en el país pudiera encontrarse en riesgo debido aeste problema
AMENAZAS:
Estas víboras no son fáciles de observar. Aun así, se la considera amenazada, debido al tráfico de pieles y a su semejanza con el coralillo, de mordedura venenosa, que ha llevado a muchos seres humanos a confusión, aplicando una matanza indiscriminada.

ACCIONES DE CONSERVACION:
No se tiene información sobre algún programa de conservación de la especie en particular.Los planes de manejo de las áreas naturales protegidas contemplan a las especies que se encuentran dentro de la NOM, sin embargo, son las únicas acciones de protección sobre la especie conocidas. En cautiverio ameritan cuidados extremos, tales como un espacio grande, ventilado, sin rendijas o escapes, con pequeñas rocas y ramas para que puedan movilizarse y deslizarse de manera conveniente y sinlastimarse. Aunque también debe existir un pequeño refugio o escondite construido con pequeños troncos y un recipiente o caja, con cierta profundidad, para los ratos en los que quieran escabullirse y resguardarse.

NOMBRE CIENTIFICO DE LA ESPECIE ANIMAL:
Culebra Ratonera- Elaphe guttata
MAPA DE DISTRIBUCION:

FOTOGRAFIAS:

SITUACION ACTUAL:
Es bastante común en cautividad, ya que se adapta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kkkkkkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkkkkkk
  • Kkkkkkkkkkkkkkk
  • kkkkkkkkkkkkkkk
  • Kkkkkkkkkkkkkkk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS