Kkkliuyg

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
El terremoto ha alcanzado la máxima intensidad hasta el momento, ante la expectativa del mundo financiero para que el gobierno de Estados Unidos auxiliara con miles de millones de dólares de supresupuesto a las entidades financieras en problemas, que después de unos días se logró su aprobación.
El tiempo que tarde en finalizar esta crisis financiera internacional va a depender del de latransparencia que muestren los bancos, la cual devolvería la confianza a los mercados financieros. La crisis financiera se ha producido porque ha faltado una regulación más eficiente. Los encargados de lasupervisión bancaria y de la regulación financiera sobretodo en EEUU deberían haber sido más cautos y conservadores, y deberían haber impedido muchas de las operaciones de crédito de elevado riesgo. Deahí que la salida de la crisis pase 1º) porque estos reguladores obliguen a los bancos a ser más transparentes en su información contable y 2º) por la operación de salvamento que están pergeñando lasautoridades económicas de EEUU.
Por eso, más allá de las consecuencias inmediatas que tenga esta gran crisis, lo cierto es que nada se podrá remediar a mediano y largo plazo si no se adoptandecisiones políticas de reforma tanto o más importantes que la crisis en sí.
De lo que estamos viviendo no se sale con meros parches. Se sale con un cambio estructural, profundo y permanente del sistemafinanciero mundial.

La crisis sueca de 1992 tuvo unos orígenes similares a los de la estadounidense. La liberalización financiera en la década de los 80 alimentó un frenesí de préstamos para adquirirpropiedad privada que los bancos suecos aceptaron sin preocuparse demasiado en si el valor de sus avales podría evaporarse en tiempos de crisis. Los precios de la propiedad implosionaron. La burbujaestalló de forma rápida en 1991 y 1992. La economía sueca se contrajo durante dos años consecutivos después de una larga fase de expansión. A comparación de EEUU cuya política es inyectar700 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS