Kkkllk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo detallare mis puntos de vista y realizare una crítica sobre dicho libro, analizando los puntos más importantes como los diferentes lugares en que se desarrolla la historia delpersonaje, las transformaciones que esté va teniendo a través del tiempo, los conocimientos que va adquiriendo con su experiencia y como los va aplicando a cada suceso de su vida.
Detallare lasproblemáticas ocurridas con sus respectivas soluciones así como hare un especial énfasis en la enseñanza que el autor nos deja con respecto al apego que tenemos con las cosas materiales, haciéndonosreflexionar en que es muy sencillo vivir en un estado de tranquilidad sin la dependencia de las cosas materiales tal como el personaje principal “Siddhartha” quien logro llegar a un estado de pazinterior y pureza espiritual a través de la oración, reflexión y saber esperar.
El libro nos narra la historia de un joven llamado Siddharta quien vivió en la época de Buda. Hermann Hesse nos haceviajar a través del tiempo de la vida del personaje, desde su juventud hasta su vejez narrando adecuadamente cada uno de las etapas de la vida e este. Siddhartha el hijo de un brahmán va en busca delAtman decidiendo tomar su propio camino para seguir a los Samaneos quien después de un tiempo decide dejarlos pasando por ciertas peripecias que lo llevan a convertirse en un hombre rico, disfrutando ydescubriendo todos los placeres llenándose del Sansara. Siddhartha decide llenarse de sabiduría dejando que el rio le hable y lo ayude a encontrar el camino del conocimiento.
La novela relata labúsqueda que realiza Siddhartha para alcanzar la sabiduría; constantemente en la novela se incide en la búsqueda de esta sabiduría como la Unidad. La novela de Hermann Hesse se encuentra redactada entercera persona y nos muestra, introspectivamente, sus sentimientos a través de las diversas experiencias que forman su vida, hasta el momento en el que conoce a su maestro final que lo llevará a...
tracking img