kkmkmj

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
La tragedia griega es un género teatral originario de la Antigua Grecia. Inspirado en los ritos y representaciones sagradas que se hacían en Grecia y Asia Menor, alcanza su apogeo enla Atenas del siglo V a. C. Llega sin grandes modificaciones hasta el Romanticismo, época en la que se abre la discusión sobre los géneros literarios, mucho más de lo que lo hizo durante el Renacimiento.
Elargumento de la tragedia es la caída de un personaje importante. El motivo de la tragedia griega es el mismo que el de la épica, es decir el mito, pero desde el punto de vista de la comunicación, la tragediadesarrolla significados totalmente nuevos: el mythos se funde con la acción, es decir, con la representación directa. En donde el público ve con sus propios ojos personajes que aparecen comoentidades distintas que actúan en forma independiente, la escena provisto cada uno, de su propia dimensión psicológica
Edipo rey es una tragedia griega de Sófocles, de fecha desconocida. Algunos indiciossugieren que pudo ser escrita en los años posteriores a 430 a. C. Aunque la tetralogía de la que formaba parte (de la que se han perdido las demás obras) solo logró el segundo puesto enel agón dramático, muchos consideran Edipo rey la obra maestra de Sófocles. Entre ellos, Aristóteles, que la analiza en la Poética. La obra nos presenta a Edipo en su momento de mayor esplendor, como rey de Tebas yesposo deYocasta. Para salvar a la ciudad, comienza a investigar la muerte del rey anterior, Layo. Poco a poco se descubre la verdad: Edipo es el asesino que busca, Layo era su padre y su esposa,Yocasta, es al mismo tiempo su madre. Yocasta se suicida y Edipo, tras cegarse a sí mismo, pide a su cuñado Creonte que le deje partir al destierro y se quede con sus dos hijas, ya que sus dos hijos sonhombres y sabrán cómo actuar.
Peste en Tebas
Predicciones de Tiresias
Acusaciones contra Creonte
Revelaciones de Yocasta
Edipo cuenta su historia
Noticias de Corinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS