Kknfjsdfnsk

Páginas: 18 (4430 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
UNINTER |
“LA DROGADICCIÓN” |
SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD |
chuchoROCÍO ESQUIVEL GONZALES.FATIMA DULCE MARÍA CARRILLO ALVARADO.LUIS. |
|
07/12/2010 |

|

INTRODUCCIÓN
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína hasta la noche con un somnífero.

Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más laspersonas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.
El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".

Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de los seres humanos. Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente la necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplomeemocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.

La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.

Se denomina drogadicción a la interacción entre un organismo vivo y una droga, caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulsoirreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica.

Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este.

DROGAS

Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona. Es todasustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia.

Para la sociedad, las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.

GRADOS DE DEPENDENCIA

Las Drogas "Duras", son aquellas que provocan una dependencia física ypsicosocial, es decir, que alteran el comportamiento Psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.

Las Drogas "Blandas", son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o la marihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también eltabaco. Esta división de duras y blandas, es cuestionada, y se podría decir que las duras son malas y las blandas son buenas o menos malas, pero administradas en mismas dosis pueden tener los mismos efectos nocivos.

Las drogas se dividen en narcóticos, como el opio y sus derivados la morfina, la codeína y heroína; estimulantes, como el café, las anfetaminas, el crack y la cocaína, yalucinógenos, como el LSD, la mezcalina, el peyote, los hongos psilocibios y los derivados del cáñamo, como el hachís.

TIPOS DE DROGAS

Narcóticos

Neurolepticos o Tranquilizantes Mayores: Sustancias utilizadas para tratar la depresión, las manías y las psicosis,

Ansiolíticos O Tranquilizantes Menores: Usados para tratar las neurosis, a pesar de que producen un síndrome de abstinencia muy grave.Somníferos O Barbitúricos: Grandes Narcóticos
usadas en anestesia general con la capacidad de producir sopor y estupefacción, mayor que la de cualquier estupefaciente en sentido estricto. Generan tolerancia y adicción, pudiendo ocasionar intoxicaciones agudas, e incluso la muerte.

Opio Y Sus Derivados: Supresión del dolor, el control de espasmos y el uso como antitusígeno. Este narcóticoproduce un estado de euforia y ensoñación; una sensación de éxtasis que se acorta rápidamente a causa de la tolerancia.

Alucinógenas: Crean distorsión en la percepción de visiones, audiciones y una generación de sensaciones irreales.

LSD (Ácido Lisérgico): Utilizado en obstetricia para evitar hemorragias puerperales y promover la contracción del útero. En un principio fue utilizado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS